QUE QUE! MANTEQUILLA!???? O MARGARINA=¿?

Mamás y Papás, quien no ha comprado margarina una vez, y a quien no le han recomendado que la utilice? a ver? Le compartiré esta información, hay información que es fuerte pero que vale la pena saber, yo cuando fui descubriendo cosas como e

sta entre en conflicto y me sentí como engañada y tonta, pero la idea es dejarles una información y que cada quien decida lo mejor…. Lo barato a la larga, sale caro, y si no podemos encontrar opciones hay que aprender a evitar o buscar substitutos saludables, la cuestión es que hace falta gente informada en nuestro país que deje de lado el compromiso con los grandes corporativos,Estan listos?

La margarina no es más que un aceite hidrolizado. Para producir margarina los productores inician el proceso con el aceite más barato que pueden conseguir como canola, nutrioli, mazola, cártamo, ya de por si rancios por el proceso de extracción. Esto lo mezclan con pequeñas partículas de metal, casi siempre oxido de nickel. El aceite con el catalizador de nickel es expuesto a un gas de hidrógeno altamente presurizado y un reactor de alta temperatura. Luego un emulsificador similar al jabón y almidón son introducidos a la mezcla para darle mejor consistencia, el aceite es sujeto – por si fuera poco – a altas temperaturas para limpiarlo a través de vapor. Esto remueve el olor desagradable que se ha creado por estos procesos y el color natural de la margarina que queda en un gris poco apetecedor, se remueve por blanqueadores. Color y saborizante artificial es agregado para asemejar la mezcla a la consistencia de mantequilla. Finalmente la mezcla se comprime y se empaca para su venta.

La margarina es aún peor a la salud que un aceite vegetal trans debido a todos los cambios químicos que ocurren durante el proceso. La margarina es altamente tóxica al organismo.

En otras palabras: margarina es un producto elaborado químicamente, mientras que la mantequilla (si se respeta su proceso normal partiendo de leche bronca) es un producto no solamente saludable pero necesario para la salud del ser humano. La mantequilla correctamente elaborada es una grasa saturada requerida por nuestro cuerpo.

Anuncios

2 thoughts on “QUE QUE! MANTEQUILLA!???? O MARGARINA=¿?

  1. Lorena Escobar 5 noviembre, 2012 / 18:13

    Hace varios años empece a comprar mantequilla en lugar de margarina porque lei que poquito le faltaba para ser plàstico y no vale la pena arriesgar nuestra salud por ahorrar unos cuantos pesos…Con el paso del tiempo he ido cambiando otras cosas: hago yo misma mi salsa de tomate y yogurt, recientemente comence a comprar huevos, verduras y frutas orgànicos (no hay muchos disponibles donde yo vivo), horneo mucho mas en lugar de freir y cuando lo hago uso aceite de coco o de oliva… cambiè mi forma de ver las cosas…ahora el costo mas elevado de los productos orgànicos lo traduzco en bienestar para mi familia (y siendo sinceros en una comida o cena de la calle o en cualquier tonteria se gasta uno mucho mas) …muchas felicidades por tu blog!!! es muy agradable leerte y saber que habemos muchas mamas que estamos preocupadas por darles a los nuestros lo mejor…

    • robleswelch 5 noviembre, 2012 / 18:39

      Me encanta encontrar gente como tu! efectivamente, se traduce en salud! gracias por compartir!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s