LA SAL DE MAR

ALGUITO SOBRE LA SAL DE MAR:

Para contestar tu pregunta de ¿que onda con la sal? cabe primero hacer la distincción entre una sal comercial y una sal que viene del mar o minas de sal naturales. Para empezar la sal comercial es altamente refinada, es el producto de procesos industriales que usan temperaturas altas y químicos. Con estos procesos remueven todos los minerales naturales que ocurren en

el mar y que requiere nuestro organismo como el cloro, sodio, iodo, magnesio, potasio e importantes minerales traza, agregando potasio iodado para reemplazar el iodo que removieron, que resulta ser tóxico a nuestro organismo, asi como el uso de compuestos de aluminio para extraer la humedad propia de la sal y mantenerla seca.. Aun la sal de mar o de las minas de sal de las Himalayas pasan por un proceso, ya que la sal se coloca en barriles o contenedores para ser extraida por la accion del sol o del agua del mar. Resumiendo: una sal comercial carece de los minerales que necesitamos y sus agregados químicos resultan tóxicos a nuestro organismo. Mientras que la sal que es extraida por procesos naturales aportan a nuestro organismo todos los minerales requeridos.
Hace 7 minutos · Me gusta
Esto lo compartió @barbara Powers Casa Amayal, y yo agrego que hay que saber comprar, como se ha “puesto de moda la onda de comer sano” hasta de eso están abusando las grandes empresas y están prefabricando la sal de mar, un tip, la sal de mar tiene que estar humeda, si la ven divina y sin humedad, W R O N G!
Anuncios

3 thoughts on “LA SAL DE MAR

  1. Betty 28 octubre, 2012 / 3:52

    Hola Cynthia , antes que todo, GRACIAS por todo lo que compartes, sería increíble si nos dijeras dónde adquirir la sal de mar, qué marca? La venden en algúnmlugar conocido?

    • robleswelch 28 octubre, 2012 / 15:11

      Hola, mira la ideal es la que venden en las playas, en costalitos, y si vas a buscar una en supermercado, tienes que checar muy bien que sea sal autentica de mar porque desgraciadamente ya estan falsificando hasta la sal de mar, lo que tienes que ver es que tiene que estar humeda, esa es la señal, hay unas que venden ya en el super que se ven como muy parejitas y luego luego se nota que no es autentica, y la puedes usar en la mesa la pones en un molinito o la machacas con el mortero y listo!

      • Betty 28 octubre, 2012 / 21:13

        Voy a buscarla!! Muchas gracias, abrazo virtual!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s