¿Tos y malestares por los cambios de estación?

Tomando el curso de cocina Saludable con @Barbara Powers, me volví a sorprender: contaba como su abuela les daba cebolla como en jarabe para la tos cuando estaba chicos, y pensé “bueno y en que mundo he vivido yo, si lo tenemos todo la naturaleza nos da todo pero nos empeñamos en lo contrario”. Y después recordé la famosa receta que alguna vez me compartió un amigo, llamada la “levanta muertos”, y la última vez que fui a hacer compras me encontré con el famoso concentrado de membrillo, de novedosa lo compré porque Rocco traía un leve de tos, y FUNCIONÓ! Ahora lo tomamos de manera preventiva y sabe deli! Pero les comparto tres opciones para cuidarnos y cuidar a los nuestros, e insisto, involúcrenlos en el proceso: así será mas facil que lo consuman, díganles que jugaran a los brujos y las pócimas mágicas, les juro que funciona!

La receta de la cebolla

Rebanamos cebolla y la ponemos en un recipiente junto con el jugo de limón, la miel y el jengibre rallado, movemos y dejamos reposar 10 minutos, tapado. Pasado este tiempo la cebolla habrá sudado y el jarabe empezará a cubrir la superficie, a partir de este momento y durante 2 días (a los 2 días habremos de preparar otro), el jarabe hará su efecto. Lo colamos y se toma a sorbos pequeños. El efecto es rápido, ayuda muchisimo!

 

La receta del té de ajo

Dos limones partidos a la mitad+una cabeza de ajo+una raíz mediana de jengibre+miel+jugo de limon, se pone todo a cocer a fuego lento y ya que haya soltado se deja reposando tapado, se cuela y se endulza con miel y se le echa jugo de limon! sudarán ajo! pero si traen de esas gripas fuertes! uffa se los recomiendo.

 

Jarabe de Membrillo

El jarabe de membrillo lo pueden encontrar en @villa de patos y cuesta alrededor de 40 pesos, es un frasco de buen tamaño y para la tos y para preventivo esta buensiimo

 

Anuncios

2 thoughts on “¿Tos y malestares por los cambios de estación?

  1. Betty 5 noviembre, 2012 / 18:20

    Hola Cynthia, es sorprendente lo que hace la naturaleza mi bebé de 2 añitos comenzaba con una tos fuerte no podía dormir y me acordé que si pones media cebolla semi picada con una cucharada de azúcar espolvoreada, en su mesita de dormir y la dejas durante toda la noche es un magnífico expectorante, lo hice y Patricio amaneció sin tos, no podía creerlo pero lo curó! no le di ningún medicamento, eso sí al día siguiente huele a cebolla pero no importa!! Gracias por estos otros remedios naturales que compartes… Abrazos
    Beatriz Martínez Pacheco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s