Las dos indignaciones de hoy! muchas para un solo día!

 

Peace and love para ustedes antes de que me lean hoy!

De cantidad muchas pero de contenido!…. Tela!!!! para donde cortar con el tema, y hablo del nivel de desconexión e incongruencia que encuentro con la gente en general….

Suceso No 1

Hoy subiamos por Villa Montaña, colonia que se ubica en el municipio, conocido a nivel internacional como el mas rico de Mexico, pero ni todo el dinero del mundo nos ayuda para entender que la educación de un pueblo es lo mas significativo para la evolución del mismo, y como no conocía la zona, iba con cautela, una calle con curvas y empinada y me orille para preguntar si iba bien, y en eso una chica que no mas de 20 años venia hecha la ……., y la ví venir y le pite y le saqué la  mano señalando que le bajará y señale el anuncio de que ahí máxima 30 y ella venia mucho mas allá de eso, y entonces acto seguido la princesa pudiente San Petrina, me empezó a pitar y a manotear, y me asomé por la ventana con mis grandes ojos y le dije, tranquila mi reyna, se me crispaba todo y empezé a respirar con la panza, no había de otra, confieso;  Rocco no entendía nada, solo decía, que pasa mamá, y me orille porque la chiquita me estaba pitando que le diera mas rápido en subida, entonces,  le cedí el paso, y la elegante damita de sociedad se me emparejo y me dijo una palabra de 7 letras que hizo que se viera mas fina aún saliendo de su boquita y soltó el volante de su flamante vehículo y me hizo una seña muy conocida por las chicas de sociedad de ahora, já, no me quedó otra que respirar hondo, muy hondo, y normalmente hubiera llegado a mi destino a platicar el suceso, ahora ya no me lo permito, vivir esas cosas sin pedirlas es desgastante, suficiente para las 12: 30 del día en que tuvo lugar el suceso.

Suceso No 2

No tengo TV, los que me leen recientemente se están enterando y los que me siguen hace tiempo ya lo saben, no creo en la tele, y trabajo haciendo tele! mmm, complejo pero con una lógica, el caso es que hoy estuve en casa de mi hermano y la tele estaba prendida en un canal de tv que se llama Utilisima, y estaban dando recetas, la mujer Chef que salía al aire, una chica con acento argentino, le hablaba a las mamás de como era tan fácil colorear el azúcar para hacer  postres para nuestros niños, hablo de lo practico que era, lo económico, lo fácil, lo divertido, lo maravilloso que era PINTAR AZUCAR REFINADA CON PINTURA ARTIFICIAL, pero jamás habló de los beneficios que esto aporta  a nuestros hijos, ósea como? que no tenemos suficiente con todas las bombas de azúcar que nos venden y que consumimos diariamente como para encima ponernos a cocinar bombas de azúcar para los nuestros? que onda con la responsabilidad en la TV? la congruencia?

Despues de eso hicieron unos kekitos “deliciosos” de plátano con una taza de aceite COMPLETA!!!! y yo me pregunto pero cual es la necesidad? después pensé en la apariencia de la mujer, y eso a mi me dice todo, por mas que salga en la tv y que nos la vendan como una eminencia, si la mujer tiene sobrepeso y se dedica a la cocina, WRONG!

Lo siento hoy me salió lo ruda que llevo dentro pero, me delataré con este cuestionamiento que marco una época en la vida de la TV Mexicana, OSEA, ¡¡¿que nos pasa?!!!!

NITE NITE

3 thoughts on “Las dos indignaciones de hoy! muchas para un solo día!

  1. Elba Cuevas Ibarra 11 noviembre, 2012 / 15:37

    EN ESTE CASO,YO CREO Q LA RESPONSABILIDAD,CON RESPECTO DE Q SE DICE Y QUIEN LO DICE, EN LOS PROGRAMAS DE TELEVISION,ES UNICA Y TOTALMENTE DE QUIEN CONTRATA A LOS Q HACEN LOS PROGRAMAS.PARA ESO HAY ASESORES Y SUPERVISORES.EN EL CASO DE LA PERSONA Q DA LAS RECETAS DE COCINA,A ELLA LE PAGAN,Y SI NO TIENE LO MAS MINIMO DE ETICA NI RESPONSABILIDAD, YA NO DIGO AMOR AL PROJIMO,PUES ES LA MENOS CULPABLE.TANTO ENFASIS Q ESTA HACIENDO EL GOBIERNO,EN COMBATIR LA OBESIDAD…….POR OTRO LADO ;LA MUCHACHA Q FUE TAN GROSERA.TE ESCAPASTE DE HABER RECIBIDO UNA AGRESION FISICA,EN ESTOS DIAS NO SABES NI CON QUIEN TRATAS NI EN QUE CONDICIONES SE ENCUENTRA Y ESO ES LO PELIGROSO.A NOSOTROS LO UNICO Q NOS QUEDA ES EDUCAR A LOS HIJOS,Y NIETOS,CON VALORESY BUEN EJEMPLO,HABER SI ALGUN DIA CAMBIA TODO ESTO.

  2. beatriz robles 12 noviembre, 2012 / 17:15

    Efectivamente prima la educacion no la da el dinero,es triste y lamentable estos sucesos,pero como decia mi abuelo”si no cabe la cordura en el otro que este en ti,y efectivamente tu reaccion fue muy adecuada,es mejor hacernos a un lado y no crecer el problema,te felicito y te mando un abrazo saludos a Rocco.
    Con cariño Dra Beatriz Robles Valle

Responder

