¿azucar? alternativas reales

 

A ver, este tema tiene controversia, y se los comparto porque tendemos a querer “calmar” a los pequeños con el AZUCAR, premiandolos con dulces y golosinas, y considero es lo mas contraproducente, primero para ellos, por las reacciones que l

es causa a nivel cerebral y de salud física y después para nosotros a la hora de educarlos y de querer esperar algo de ellos. Importante no hablamos de cuestiones radicales y no es que no se les de una golosina de vez en vez, pero deben de ser con suma consciencia de lo que les causa, el azúcar altera!

Acostumbrarlos a ver los dulces como algo que no sea parte de su día a día, y que ellos aprendan a entender lo perjudicial que puede ser para ellos, incluyendo refrescos, jugos enlatados y embotellados, pero esta en nosotros, ellos no son los responsables de lo que se meten a la boca, somos nosotros.

Hace poco fui de visita a una casa de amistades y a veces me siento mal porque saben de mis preferencias y entonces lo primero que hacen para buscar aceptación es decir mira hice agua de limón para los chicos, ya están tomando solo eso, y me ofrecen un vaso y eso era mas azúcar que limón, pero la verdad el esfuerzo se reconoce, pero no hay que quedarnos en eso, si hacemos aguas naturales la cosa es andulzarlas lo menos posible, e ir desacostumbrando a los chicos a el sabor dulce porque además es adictivo.

Le pedí su opinión a mi coach y guía, @Barbara Powers y se las comparto:

Azúcar es azúcar es azúcar, llámese moscabado, azúcar blanca, miel, piloncillo, melaza. Lo importante es no consumir demasiada. Los niños no tienen por qué ser expuestos al azúcar, no la necesitan y les hace daño.
Pero si vamos a consumir azúcar vamos a buscar la menos dañina.
1.- Azúcar moscabado Pero la verdadera no la blanca que pintan de café
2.- Miel cruda, sin pasteurizar
3.- Miel Maple, sin pasteurizar
4.- La Stevia es una opción, pero tiene que ser Stevia verdadera, no la que están vendiendo ahorita que es procesada y alterada. (leer etiquetas) La Stevia viene de una planta y no tiene calorías. Ya que su sabor natural es amargo no manda la señal al páncreas de producir insulina cuando se consume y un diabético la puede consumir.

Los edulcorantes artificiales que deben ser totalmente evitados son:
Aspartame
Splenda
Canderel
Sweet & Low

Estos edulcorantes artificiales son altamente dañinos a la salud.

Agrego, la Stevia mas recomendada es la que viene en gotas extracto y aunque es una inversion mas alta que el azúcar normal es muy duradera porque se usa poca, Y la pueden encontrar en @centro amayal, @terrenal

Foto: A ver, este tema tiene controversia, y se los comparto porque tendemos a querer "calmar" a los pequeños con el AZUCAR, premiandolos con dulces y golosinas, y considero es lo mas contraproducente, primero para ellos, por las reacciones que les causa a nivel cerebral y de salud física y después para nosotros a la hora de educarlos y de querer esperar algo de ellos. Importante no hablamos de cuestiones radicales y no  es que no se les de una golosina de vez en vez, pero deben de ser con suma consciencia de lo que les causa, el azúcar altera!

Acostumbrarlos a ver los dulces como algo que no sea parte de su día a día, y que ellos aprendan a entender lo perjudicial que puede ser para ellos, incluyendo refrescos, jugos enlatados y embotellados, pero esta en nosotros, ellos no son los responsables de lo que se meten a la boca, somos nosotros.

Hace poco fui de visita a una casa de amistades y a veces me siento mal porque saben de mis preferencias y entonces lo primero que hacen para buscar aceptación es decir mira hice agua de limón para los chicos, ya están tomando solo eso, y me ofrecen un vaso y eso era mas azúcar que limón,  pero la verdad el esfuerzo se reconoce, pero no hay que quedarnos en eso, si hacemos aguas naturales la cosa es andulzarlas lo menos posible, e ir desacostumbrando a los chicos a el sabor dulce porque además es adictivo.

Le pedí su opinión a mi coach y guía, @Barbara Powers y se las comparto:

Azúcar es azúcar es azúcar, llámese moscabado, azúcar blanca, miel, piloncillo, melaza.  Lo importante es no consumir demasiada.  Los niños no tienen por qué ser expuestos al azúcar, no la necesitan y les hace daño.
Pero si vamos a consumir azúcar vamos a buscar la menos dañina.
1.- Azúcar moscabado  Pero la verdadera no la blanca que pintan de café
2.-  Miel cruda, sin pasteurizar
3.-  Miel Maple, sin pasteurizar
4.- La Stevia es una opción, pero tiene que ser Stevia verdadera, no la que están vendiendo ahorita que es procesada y alterada. (leer etiquetas) La Stevia viene de una planta y no tiene calorías.  Ya que su sabor natural es amargo no manda la señal al páncreas de producir insulina cuando se consume y un diabético la puede consumir.

Los edulcorantes artificiales que deben ser totalmente evitados son:
Aspartame
Splenda
Canderel
Sweet & Low

Estos edulcorantes artificiales son altamente dañinos a la salud.

Agrego, la Stevia mas recomendada es la que viene en gotas extracto y aunque es una inversion mas alta que el azúcar normal es muy duradera porque se usa poca, Y la pueden encontrar en @centro amayal, @terrenal
Anuncios

4 thoughts on “¿azucar? alternativas reales

  1. AYDE MENDOZA 21 noviembre, 2012 / 21:11

    HOLA BUEN DIA ES MUY INTERESANTE TODO LO Q HACE LA FELICITO RESPECTO AL TEMA DEL AZUCAR HE ESCUCHADO Q EL AGUAMIEL DE MAGUEY ES BUENO PARA ENDULZAR Y TIENE MUCHOS ANTIOXIDANTES ME PUEDE INFORMAR SI ES UNA BUENA OPCION ESA MUCHAS GRACIAS

  2. Lorena Tamez 22 noviembre, 2012 / 12:29

    Y como reconocer cual azúcar moscabada es la buena y cual pintada??… Gracias por toda la información que compartes!!

    • LA MAMA DE ROCCO 22 noviembre, 2012 / 15:24

      Mira Lore, vete por las marcas de confianza, y si es mas elevada la organica, yo te recomiendo hay una que es aires del campo y otra que es del HEB que es organica de su marca central market, pero realmente te recomiendo uses diferentes edulcorantes naturales, no solo azucar, a veces miel, a veces miel de maguey para que vyaas ofertandole a tus hijos una distinta variedad habrá unos que les gusten otros que menos y otros que no pero la idea es abrirles a la familia las opciones sanas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s