Ayer hubo remojo, Hoy habrá alubi, rubí! Alubias!

Acido Fitico? de que me hablas?
Mi mamá siempre remojaba los frijoles, y yo por costumbre lo hacia pero luego por las prisas lo dejé de hacer, y toing! ahora entiendo

Les dejo este articulo que me pareció genial precisamente ayer estaba pensando que debería de escribir algo sobre el tema, ACIDO FITICO! porque remojo todo, já y bueno mejor les paso este, LEANLO Y COMENTEN! seria de gran utilidad para las mamás de….

La verdad recuerdo que mi mamá siempre remojaba todo y nunca entendí y no recuerdo haberle preguntado porque!!!, ahí la razón! HAGANLO COSTUMBRE NO CUESTA NADA Y VALE LA PENA

Escritora Invitada por Wake Up World

La sabiduría nutricional imperante hoy en día es que los granos integrales y alimentos elaborados con granos integrales son mejores para usted que cualquier cosa hecha con harina blanca refinada. Pero en realidad, esto es sólo un medio truth.What este dogma nutricional convencional no tiene en cuenta es que a menos que los granos (junto con los frijoles, nueces y semillas) están debidamente preparados, estos “alimentos saludables” en realidad puede causar estragos en su salud .

Cereales, legumbres, nueces y semillas han sido durante mucho tiempo un elemento básico en las dietas tradicionales en todo el mundo por una razón simple: se pueden almacenar durante períodos de tiempo relativamente largos sin tener que ir mal. Esto es debido a que son esencialmente todas las semillas. Cada semilla individual contiene todos los nutrientes y las enzimas necesarias para producir una planta viva, sino que permanece latente hasta que las condiciones para la germinación son las adecuadas.

 

Lo que evita que las semillas de las plantas cada vez es algo llamado ácido fítico , un compuesto que inhibe la fitasa, una enzima implicada en el proceso de germinación. El ácido fítico no sólo evita que las semillas germinen – sino que también ayuda a protegerlos de los depredadores. Sus inhibidores de enzimas bloquea la actividad de las enzimas digestivas, para que las semillas de permanecer intacto a medida que pasan a través del sistema digestivo de los animales que los comen.

El ácido fítico se considera un anti-nutrientes porque se une a minerales como magnesio, calcio, zinc, cobre y hierro en los intestinos, bloqueando su absorción y su realización del cuerpo. Rumiantes (vacas, bisontes, ovejas, ciervos, etc ) son los únicos animales que poseen fitasa, lo que les permite digerir el ácido fítico se encuentra en las hierbas de los cereales que consumen. En los humanos, el consumo de altos niveles de ácido fítico – que a menudo ocurre como parte de un “saludable alta en fibra” – puede conducir a problemas digestivos, deficiencias de minerales y toda una serie de enfermedades asociadas. Las investigaciones han relacionado el consumo de ácido fítico a la anemia, pérdida de masa ósea, la caries dental, depresión, alteraciones de la inmunidad y la inflamación.

Entonces, ¿cómo podemos consumir con seguridad que contienen ácido fítico los alimentos? Es bastante simple – iniciar el proceso de germinación por inmersión (o brote) les remojo los granos, las legumbres, los frutos secos y las semillas abre los suyos “fuerza de vida” y fitasa activa, que comienza a romper el ácido fítico, mientras que también la liberación de vitaminas, minerales y. aminoácidos, por lo que estos nutrientes más biodisponibles. granos Fermentación (piense pan de masa fermentada) es otra manera de reducir el ácido fítico, esencialmente “pre-digerir” la misma.

Por desgracia, la gran mayoría de los disponibles en el mercado “grano entero” productos están hechos con granos mal preparados, que es algo así como una tragedia, teniendo en cuenta que la mayoría de la gente equipara “grano entero” con “saludable.” En el caso de alguien que está luchando con problemas digestivos Por ejemplo, un pan de masa fermentada tradicionalmente fermentada hecha con harina blanca refinada es probablemente una opción mejor que el pan de trigo entero sentado en un estante de la tienda con “alto en fibra” y “saludable para el corazón”, afirma todo sobre la etiqueta.

Cocinar por sí sola no es suficiente para reducir adecuadamente el contenido de ácido fítico, un hecho que nuestros antepasados ​​conocían bien. Según Sally Fallon, co-fundador de la Fundación Weston A. Price , autor de las Tradiciones Alimentarias , “nuestros antepasados ​​y prácticamente todas las personas pre-industrializadas sólo comía granos que fueron remojadas o fermentado”.

En general, la mejor manera de reducir significativamente el contenido de ácido fítico de los granos y legumbres es para remojar en un líquido ligeramente ácido para 12-24 horas y después de cocinar.Las nueces y las semillas contienen ácido fítico menos que los granos y frijoles, y también contienen aceites delicados que pueden ser dañados por el calor, por lo que simplemente les remojo durante 2-12 horas es lo ideal. Su “líquido ligeramente ácido” podría consistir en el suero (leche agria) o en la primavera o el agua filtrada con 1 cucharada de un medio ácido añadido para cada taza. Lo ideal sería que este medio ácido se pasteurizar vinagre de manzana o jugo de limón.

Este gráfico hermoso ( haga clic para ver tamaño completo ) es una guía de ayuda rápida para el remojo y la germinación ideales veces para varios granos, frijoles, nueces y semillas. Para obtener más información acerca de los métodos tradicionales de remojo, fermentación y cocción de los granos, le recomiendo leer Nourishing Traditions .

 

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2 thoughts on “Ayer hubo remojo, Hoy habrá alubi, rubí! Alubias!

  1. Bertha Adriana Hernández 14 noviembre, 2012 / 2:32

    Muy buena info… seguro no te alcanza el tiempo para traducirlo a la antigüita. Desafortunadamente ésto evita que muchas cosas queden entendibles. Gracias por el enlace para conocer más del tema. Te comento que mi hija recién fue diagnosticada con anemia y estamos aumentando la ingesta de leguminosas, entonces ésto me confirma uno de mis temores, Gladys no está absorbiendo adecuadamente los nutrientes. Gracias!

    • LA MAMA DE ROCCO 14 noviembre, 2012 / 13:52

      Gracias! pero los doctores no nos dicen esto! 😦 espero t hija siga mejor!

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