Este niño no quiere comer…. y vamos a casa de los abuelos… Nooooo!!

Esta redacción se la dedico a los abuelos de Rocco, COCO Y LUIGUI, que han hecho un esfuerzo muy grande en tan poco tiempo por entender y apoyar la forma en que estoy criando y educando a mi hijo.

Hace casi un año en una conferencia de una psicóloga que organizó la estación de radio donde trabajo escuchaba a la ponente decir y si que hacemos con los abuelos, que su típica contestación es,  A VER MIJITA YO SOY A ABUELA USTEDES LA CRIAN Y YO LA MALCRIO, arggggh! quien no ha pasado por ahi? levanten la mano bien alto!!!

Recuerdo en un viaje familiar que cenábamos todos en la habitación del hotel tipo familia burron y llegué con mi hummus para Rocco y los comentarios nunca han sido los mas agraciados, pero bueno, al final Rocco se come todo y lo disfruta, y después de este episodio, decidí hacer oidos sordos y seguir con mi bandera, y si se querian unir BIEN Y SI NO TAMBIEN pero sin seguir intentando convencer a nadie de lo que hacia.

Gracias a este blog, que supongo que mis papás lo leen, he visto cambios muy lindos, y además también Rocco de vez en vez les llama a los abuelos y les pide que vengan a verlos con frutas y cosas ricas, aceitunas, pistachos, jamaica, quesos, en fin lo que le gusta.

Hoy llegaron a verlo con una fiesta de cosas ricas, y fue padrísimo ver su cambio de consciencia.

Y si se puede porque he platicado con amigas que me han contado como han logrado que los abuelos de sus hijos en lugar de golosinas les compren a sus hijos alimentos sanos.

No es nada facil, pero puede ser y debe de ser gradual, tengamos paciencia y con amor y respeto todo se puede. No se trata de imponer se trata de compartir.

Responder

