VARICELA!!! NOOOOOO!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

LES DEJO UNAS RECETAS DE AMOR CON TODAS LAS GANAS DE QUE MI ROCCO LA PASE MEJOR

Les cuento, el jueves fuimos a la piñata de David! Rocco estaba emocionado, iba a ver a su mejor amiga ISABELLA, y bueno, conforme fue pasando el tiempo lo fui notando mas apagadito, llegamos a casa y efectivamente estaba con un poco de calentura, nada para preocuparse pero si para ocuparse, no comió nada en la piñata, y vaya que el es de buen diente! Otro síntoma!… yo estaba feliz me encantan las piñatas donde las mamás y los papás están disfrutando de los hijos; bueno ese es otro tema, la onda es que, no quizo cenar en casa, le hice un licuadichi y fue lo único que se tomó!

A la mañana siguiente, estuvo muy tranquilito, con poca fiebre y no fue al colegio; yo tenia un día muy pesado laboralmente hablando, lo bueno es que he logrado complementar mi trabajo y en la productora donde trabajo me respetan y aceptan que sea mamá y trabajadora! Y pues nada, se vino al scouting (recorrido de locaciones) con nosotros, estaba alivianado, el fin tuvo altas y bajas. El domingo cayó al hospital, y BINGO: VARICELA!

Yo estaba en medio de un rodaje, y cuando el papá me lo comentó mi cerebro no paró, y llegó hasta el momento en donde yo sabía que se había contagiado. Escribo esto con todo respeto a la situación y sin ningún reclamo, pero lo hago para pensar un poquito mas allá: cuando somos padres tenemos que comprometernos, porque tenemos la responsabilidad mas grande en nuestras manos, UN HIJO, e indirectamente la salud de los que los rodean.

Aquí les va la historia: una semana y media antes de que a Rocco le brotara el virus de nueva cuenta (PORQUE Sí, LA VARICELA Sí PUEDE VOLVER A DAR! y eso yo ya lo sabia) recibimos visitas. En la charla, mi amiga me dijo: “Vengo huyendo de la varicela porque en casa mis sobrinos están todos enfermos”. Imagínense lo que pensé!!!!!! No, no estuvo chido…. PERO BUENO me sentí tranquila y aplique el positivismo, y pues aunque lo aplique pues no funcionó, y  si se contagio.

Uno puede ser portador y no desarrollar el virus, entonces no puedo puntualizar que ese fue el momento de contagio, pudo haberse contagiado en el cole o en otro lugar, pero bueno…. Invito a todos los que me leen a que si algo tenemos en México es guiarnos por los mitos o lo que se escucha por costumbre, leamos y seamos prudentes!

Aquí les dejo unas recetas que me invente en nuestra semana de claustro…

Sopita morada de los pitufos

coliflormorada+cebollamorada+zanahoria+calabaza+brocoli+papa+acelgas+verza+ajo+caldo de pollo

quedo reguena!

y una modificación de las galletas de platano

amarantoinflado+avena+nuez+pasas+platanomaduro+aceitedecoco+canela en polvo

si quedaron deli

Responder

