Mamás en otro planeta,

Bueno bueno, si tierra llamando a mamá!!! estoy consternada pero esperé que se me quitara el enojo para poder escribir con claridad, hoy escuché en la radio que en esta semana en Monterrey se han abandonado a 5 niños por sus padres, dos de estos casos estan realmente sorprendentes, abandonados en los carros y el caso mas difícil de creer es el de una familia que abandonó a sus hijos de 4 3 y 2 años en un carro por no se que motivo, no quiero juzgar pero si creo que esta de locos, que no estamos siendo congruentes, que el sexo comprometido puede evitar traer hijos al mundo que no son deseados, y bueno, que se yó, soy mamá y he estado ahi, escuchando el mamí mamí mami mami mami mami mami mami mami mami,infinito en momentos en donde ya no puedo y a veces porque no decirlo, no quiero, necesito espacio y tiempo, pero eso se hubiera pensado antes veaaa, el tener un hijo implica un compromiso muy cañon, y no se trata de dejarlo todo por ellos, de no disfrutar y dejar de hacer lo que nos gusta pero hay que modificar muchas cosas para lograrlo.

En la conferencia del Dr,Carlos Gonzalez la semana antepasada me toco escuchar explicarnos como nuestros antepasados cargaban con sus hijos hasta una edad avanzada y dormían con ellos porque antes no había comodidades y los padres tenían que protegerlos, y caminaban, (recordemos que eran nómadas) por kilometros con los chicos en brazos, y que pasa ahora no queremos ni cargarlo y para todo a la cuna, al corral o a donde se pueda.

Hoy lo siento presencie un episodio bastante cruel para mi, porque me hizo ver cosas que a veces yo hago pero no a ese extremo, y lo llamo enseñanzas de vida, estaba  sentada por alguna razón, cerca de muchas madres estaban mirando accesorios lindos pero al final son pedazos de plastico y fierros que nos hacen ver lindas, y durante un periodo de 15 minutos un niño que no tenia mas de 3 años estuvo hablandole a su madre mami mami  mami mami mami mami mami mama, me toco ver todo el proceso, y mientras la mama no hacia el mínimo esfuerzo en contestar y encima lo castigo porque tiro una pelota por las escaleras,ella  iba acompañada, en su defecto yo veo mientras tu atiendes a los chicos y luego la tia ve y compran felices sin abandonar a los niños por comprar comprar comprar, tener tener tener, si lo mas preciado son ellos, y no digo que dejemos de procurarnos y cuidarnos y vernos lindas para sentirnos bien, pero realmente fue angustiante, yo me acerqué a ver si algo podía hacer con el niño pero ese niño ya tenia una mirada de desafió y estaba con un sentimiento de frustración porque veía como su madre lo ignoraba vilmente por unos plásticos, re contra chale, es lo único que puedo permitirme expresar!

Lo siento esta soy yo, no juzgo, pero creo que estos episodios me sirven para reivindicar mis sentimientos hacia los que quiero y valorar lo que tengo,.

Hoy fue un día de esos de decepcion en donde ves que lo que haces no es siempre la bandera de la mayoría, pero aún con eso sigo creyendo en lo que hago y se que es lo mejor para mi y mi familia.

Imagen

Responder

