REFLEXION SOBRE LAS TRES GRATITUDES Y REFELIZ

Imagen

El programa de la semana pasada tuve a un invitado que habia estado planeando tenerlo pero por alguna u otra no salia, resultó que se cuadro para un programa previo a la terminación de mis programas y listo Jesus Franco estuvo en mi programa, nos habló del ejercicio de las tres gratitudes que consiste en agradecer a tu Dios o la vida las tres cosas lindas que te pasaron en el dia, llevo una semana haciendo el ejercicio, y se trata de no repetir, y por 21 dias, que se supone es cuadno un habito empieza a establecerse, y a la semana les puedo decir que todos los dias tengo mas de tres cosas increibles por las cuales agradecer y sentirme feliz, raro no? bueno raro porque no lo asimilamos, y aunque la semana pasada estuvo densa en muchos sentidos, esto me hizo llevarla mas llevadera, valga la redundancia.

Hoy se acabó un ciclo en mi programa de radio y empiezan otros a los que le estoy apostando, mucho trabajo y lentamente veo como poco a poco las cosas se van cristalizando, no les miento me dan momentos de mucha incertidumbre si las cosas no salen como las estoy guiando pero estoy concentrada en que tienen que salir, estoy muy agradecida y hoy definitivamente otravez serán mas de tres cosas para mi ejercicio, la primera es la forma en que mi hijo me acompaño en mi dia laboral el dia de hoy, la segunda la despedida tan emotiva que me dieron en la estación, la tercera el piropo que me echó mi mejor amigo por whatsapp, la cuarta el desayuno rapido que tuve con mi hijo y sus piropos a la salsita que comiamos, la cuarta una amiga que aparece derrepente y que sabes que te admira y te apoya invitando a jugar a mi hijo a su casa, la quinta que en mi trabajo tenga la oportunidad de hablar con mas y mas gente como lo hice hoy y ayer, que por cierto ayer hice algo que hace mucho no hacia y que me reconforta, hablar con extraños, tuve la ocurrencia de irme a hablar con gente en el mercadito de antiguedades y que locura hablar con otras realidades, formas y maestros de vida por unos minutos cuando comparten sus propias experiencias, ayer un sr que vende piedras me contó que en su niñez su madre lo llevo a Guadalajara y ahi escuchó por primera vez el Cilindrero y que ahi se quedo enamorado de su musica, y otro me contó como por una niña, el contemplando las mariposas aprendió a hacer moldes de estos bichitos en elementos reciclables y ver su arte y sus manos trabajar a la par que ver como sus ojos se iluminan al contarte porque y como lo hace, PRICELESS!

Imagen

2 thoughts on “REFLEXION SOBRE LAS TRES GRATITUDES Y REFELIZ

  1. ruthsierra 30 junio, 2013 / 14:59

    Un gran ejercicio. Suena fácil pensar en tres cosas que una agradezca de ese día. Vale la pena intentarlo. Saludos

Responder

