CHIA!

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y LA MAMA DE ROCCO TE INFORMAN:

 

LAS SEMILLAS DE LA CHIA

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Chía: Planta del desierto (salvia hispánica) parte de la familia de la menta.  Nativa del centro y sur de México y de Guatemala, cultivada por los aztecas en la época pre-Colombina.

 

Sus propiedades hacen de la Chía un alimento muy nutritivo y beneficioso a la salud.  Contiene una mezcla muy balanceada de proteínas, carbohidratos, grasas y fibra.

 

Cuenta con un 20% de proteína y es alto en antioxidantes que previenen contra la rancidez de la semilla, permitiendo que esta dure mucho tiempo al mantenerse  en lugares secos y oscuros.

 

Su contenido de omega-3 es muy alto y mejoran el funcionamiento del cerebro incluyendo la memoria y la concentración.

 

Contiene mucha fibra, al igual que hierro, calcio, magnesio, zinc y fósforo.

 

Apoya funciones cardiovasculares

Estabiliza el azúcar en la sangre

Ayuda a limpiar y calmar el colon

Apoya al metabolismo y funciones cardiovasculares

Ayuda a reducir la inflamación

Es beneficiosa en mantener la hidratación durante el ejercicio

 

La chía permite múltiples usos culinarios, se puede agregar a las ensaladas o vegetales, incluir en los smoothies, cereales, panes, dulces y también  en bebidas.

 

 

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