HIGADOS, IUUGH !

Hace menos de una semana tuve una conversacion acerca de higados y viceras con varias personas, y una de las presentes aunque no hablo mucho del tema noté se incomodó y entre dientes decia, el higado no es bueno ni organico, es dañino.

Buscando respuestas certeras a esa conversación me dí a la tarea de entablar una charla con Barbara Powers al respecto y le pedí me ayudara a publicar algo sobre este tema, ella ya tenia un escrito que les comparto.

A mi el higado me gusta en lo particular encebollado, y el higado de pollo me trae lindos recuerdos de la sopita de pasta de mi madre, pero bueno, independientemente de si gusta o no, aqui conozcan los beneficios.

LA IMPORTANCIA DE LAS VISCERAS EN NUESTRA DIETA

 

Para mantener una salud óptima en el cuerpo se requiere de nutrientes.  Los procesos de construcción y mantenimiento están basados en nutrientes. Estos nutrientes los obtenemos de las vitaminas y minerales de las plantas y frutas y los animales que provee la Naturaleza.  Estamos hablando de alimentos vivos que provienen de cultivos respetuosos en tierras fértiles en rotación, libres de químicos y pesticidas.  De animales creados bajo los designios propios de la naturaleza, en libre pastoreo y no confinados, alimentados de los mismos zacates de la naturaleza, los minerales en la tierra fértil, los insectos, gusanos.  Nunca alimentados artificialmente con granos que no son fisiológicamente compatibles, con agregados de antibióticos y hormonas bovinas de crecimiento.  De pescados y mariscos en aguas no contaminadas y nunca creados en granjas.

 

Entendiendo el significado de lo arriba descrito es importante entender que al consumir vísceras: mollejas, hígado, sesos, corazón,  etc., su procedencia debe ser de animales creados en su hábitat, alimentados como la naturaleza lo ordena y nunca industrializados.

 

La VITAMINA A, una de las vitaminas mas importantes es la catalizadora de la cual muchos procesos bioquímicos en el cuerpo dependen.  La proteína, minerales o vitaminas solubles en agua pueden ser utilizados por el cuerpo sin la presencia de la vitamina A proveniente de fuente animal.  La vitamina A también actúa como antioxidante, protegiendo al cuerpo de contaminantes y radicales libres, por tanto del cáncer. La vitamina A estimula la secreción de jugos gástricos requeridos para la digestión de la proteína, ocupa un papel vital en la construcción de huesos sólidos y fuertes, sangre entera.  Las fuentes principales de la vitamina A son: yemas de huevos, hígado y otras vísceras.

 

COMPLEJO DE VITAMINAS B.-  Todas las vitaminas B solubles en agua trabajan conjuntamente para promover la salud en los nervios, piel, ojos, pelo, hígado, la tonalidad muscular y el sistema cardiovascular; nos protegen contra los desordenes mentales, depresión y ansiedad.  La deficiencia del complejo de vitaminas B tiene como resultado el incremento en tamaño y mal funcionamiento de cada órgano y glándula en el cuerpo.  La fuente principal de estas vitaminas son las frutas, vegetales, granos integrales, nueces, legumbres, pescado y vísceras.  La deficiencia en vitamina B1 (tiamina) es la causa de anorexia y desordenes alimenticios.  Deficiencia en vitamina B(nicacina) tiene como resultado la condición conocida como pellagra, caracterizada por dermatitis, demencia, tremores y diarrea.  El ácido pantotherico o vitamina Bcapacita al cuerpo contra el estrés, tiene un papel vital en el metabolismo de las células y la producción del colesterol.  Esta vitamina que se encuentra principalmente en producto animal, en especial las vísceras, además contribuye al funcionamiento correcto de más de 100 enzimas.  Deficiencia en esta vitamina promueve diabetes, desordenes nerviosos y enfermedades cardiovasculares.  La vitamina B de ácido fólico contrarresta el cáncer  al fortificar los cromosomas; la deficiencia de ácido fólico trae como consecuencia bebes que nacen con deformidad en los tubos neurales como bífida espinal.  La vitamina B12  es elemental para prevenir anemia, desordenes nerviosos, al igual para mantener la fertilidad y promover el crecimiento y desarrollo normal en el bebé y los niños.  La vitamina B12 que es utilizable se encuentra solamente en producto animal, principalmente en las vísceras.

 

VITAMINA D.- Al igual que la vitamina A, la vitamina a D se requiere para la absorción del calcio y el fósforo y por tanto, esencial para la formación y mantenimiento de huesos y dientes sanos y fuertes, y el crecimiento y desarrollo  normal.  Protege contra el cáncer y esclerosis múltiple.  El cuerpo puede producir Vitamina Ddel colesterol en presencia de la luz del sol.  Las dietas primitivas tenían un contenido alto de vitamina D a través de las grasas saturadas, huevo, hígado, vísceras, pescado y aceites marinos derivados del camarón y el cangrejo.

 

VITAMINA E.-  Esta vitamina soluble en grasa es requerida para la circulación, la reparación del tejido y para sanar.  Importante en el tratamiento de condiciones fibroquisticas, esterilidad, problemas con la menstruación, distrofia muscular y retrasa el proceso de envejecimiento.  Encontramos esta vitamina en aceites vegetales sin refinar, mantequilla, entera, vísceras, granos integrales, nueces, semillas, legumbres y vegetales de hojas verdes.  Tanto la vitamina D como la E son substancias que ayudan a nuestro hígado remover sustancias tóxicas del cuerpo.

 

VITAMINA K.-  Este compuesto soluble en grasa es necesaria para la coagulación de la sangre, y juega un papel muy importante en la formación del hueso.  Vital para la prevención de pérdida de hueso en la mujer después de la menopausia y en el hombre al declinar su producción de progesterona.  La encontramos en el hígado, yemas de huevos, mantequilla entera y de vegetales de hojas verdes.

 

VITAMINA Ko Activador X.-  Es un nutriente soluble en grasa que es un potente catalizador en la absorción de los minerales.  Lo encontramos en ciertas partes de la grasa en los animales que se alimentan de pastos tiernos o microorganismos, de las vísceras de estos animales, pescado y marisco, huevos de pescado y mantequilla entera.

Puedes encontrar higado de res en

@corm carnes organicas

e Higado de pollo en

@tiendaterrenal

 

 

Imagen

 

REDACCION DE INFORMACION BARBARA POWERS

Anuncios

2 thoughts on “HIGADOS, IUUGH !

  1. Betty 1 octubre, 2013 / 4:42

    Muchas gracias por la información, qué hay de las víceras de cerdo es el mismo caso?

    • LA MAMA DE ROCCO 8 noviembre, 2013 / 1:29

      si mientras sea organico y que conozcas su procedencia comer de vez en vez puede ayudar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s