INSTITUTO NEZALDI, APOYADOR DE LA MAMA DE ROCCO

¿Por qué Nezaldi?

Image

Nuestro trabajo esta fundamentado en el Constructivismo que toma su nombre de la teoría del conocimiento de Jean Piaget(Psicólogo, epistemólogo y biólogo suizo) en la que plantea que el ser humano a través del intercambio y relaciones que establece con objetos, personas y ambientes, va construyendo sus conocimientos y estructuras intelectuales. 

El constructivismo está descrito en términos académicos, sociales y morales, es decir, así como construye en un periodo considerable de tiempo su conocimiento y razonamiento acerca de los objetos, así debe ir construyendo su conocimiento y razonamiento del mundo de las personas. 

Esta concepción del aprendizaje forma parte de la corriente activa en la educación y tiene su base en trabajos profundos de John Dewey (psicólogo norteamericano) Jean Piaget (psicólogo suizo) y L. Vigostky (psicólogo ruso). 

Las dos ideas centrales del constructivismo son:
1. Los niños construyen sus conocimientos.
2. Los niños no pueden llegar a ser intelectualmente y moralmente autónomos en un ambiente de relaciones autoritarias con los adultos. 

Los principios de trabajo con los niños en el constructivismo son:
1. El interés (comprometer el aprendizaje del niño, tomando en cuenta sus intereses).
2. La experimentación (inspirar a la experimentación)
3. La cooperación (promover la cooperación adulto-niño/niño-niños)

El periodo de partida en el trabajo dentro de un salón de clases es el establecimiento de una atmósfera cooperativa sociomoral basada en el respeto mutuo en toda la red de relaciones interpersonales dentro del salón y de la escuela. Este ambiente influye directamente en el desarrollo moral, social, intelectual, personal y emocional

Este punto de partida permite crear un sentimiento de comunidad en donde las reglas que los niños crearon en conjunto con los adultos son respetadas por convicción.

El trabajo diario bajo este enfoque está orientado hacia:

  • La búsqueda constante de un ambiente cooperativo sociomoral.
  • Atender los intereses de los niños.
  • Considerar los 3 tipos de conocimiento. (Conocimiento físico,lógico matemático y social arbitrario)
  • Escoger junto con los alumnos contenidos que los reten.
  • Promover el reconocimiento del niño.
  • Proveer tiempo adecuado para la investigación y compromisos a profundidad de los niños.
  • Documentación continua y valoración basándose en el curriculum de cada nivel.

Bibliografía:

DeVries, R., Zan, B., Hidelbrandt, C., Edmiaston, R., Sales, C. (2002). Developing Constructivist Early Childhood Curriculum. New York, Teachers Collage Press. 

DeVries, R.(2002). What does research on Constructivist Education tell us about effective schooling?. The Iowa Academy of Education. University of Northern Iowa. 

DeVries, R., Zan, B.(2002). External Control in Constructivist Education. University of Northern Iowa.

INSTITUTO NEZALDI
“Porque saber no es suficiente…
En Nezaldi estamos comprometidos a la misión de co-crear 
un espacio de aprendizaje constructivista que colabore 
en la formación de seres humanos autónomos 
y conscientemente felices “

RECORRIDOS FAMILIARES

Estos recorridos se realizan los sábados a las 10:00 a.m. bajo solicitud a través de llamada telefónica

Para participar, por favor confirma tu asistencia:

  • Vía telefónica al: 83-36-83-67 ó 83-36-83-68
  • O bien, por favor proporciónanos tus datos generales y con gusto nos comunicaremos contigo para agendar una sesión.

Nuestras instalaciones están ubicadas en:

Dirección: 11 de Enero 311
Col. Loma Blanca
Sta. Catarina, N.L.
Teléfonos: 01 (81) 83-36-83-67 y 68
E-mail: info@nezaldi.edu.mx
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s