LET IT BE

Hoy vi una reportaje de 20 fotos en donde se muestra a una comunidad enseñando sus posesiones, para muchos parecería absurdo el que estas personas puedan tener una vida plena y puedan conocer la felicidad, eso es lo que la cultura occidental nos ha enseñado. Hace mas de 10 años visité uno de los países que mas lecciones de vida me ha dejado en tan poco tiempo, CUBA. Mi primer día en la Habana, caminaba con una ahora gran amiga y que en ese momento apenas conocía, decidimos caminar por Centro Habana, yo una mexicana que nunca se había expuesto a otro país que no fuera Estados Unidos me fui a meter a lado opuesto, todo en ese lugar parecía que se caía, casas y edificios sin pintar, calles sucias, pero a lo lejos música que salía de un pequeño radio ochentero con casetera, viejo y acabado por el sol y el uso, eso si se escuchaba fuelte.  Caminamos hasta llegar a ese lugar y había un cuadro muy típico para Cuba pero increíble para mi, una familia en la banqueta bailaba y disfrutaba, yo me quedé admirada, y nos preguntamos que estarán festejando? Concha, mi amiga intrépida sin pena se dirigió hacia ellos con la pregunta, y que festejan hoy?, la mujer del grupo volteo y nos dijo, LA VIDA. TOING.

Imagen

Hace unos meses tuvimos la desfortuna de que los amantes de lo ajeno se metieran a nuestra casa a robar, y fue muy choqueante para mi esta experiencia y de mucho aprendizajé, me sentí invadida pero a la vez aliviada de como reaccioné para con la situación, se robaron mis pocas cosas de ¨valor¨ y mis instrumentos de trabajo. Yo lo dejé ir, me costo un día soltarme pero decidí que debía seguir con lo que tenia, y que en su momento llegaría el tiempo en que repondría con mi trabajo lo que realmente era necesario.

El 31 de diciembre me entró un sentimiento de que entre mas tenemos menos logramos ver y enfocarnos en lo que realmente importa, el ser plenos y vivir tranquilos. Back to the basic.

Hice una limpia hasta de cosas que tenían una dedada acompañándome, desprenderse de cosas a las que uno les da valor no es fácil pero se puede y sana.

Es lo mismo que cuando se rompe una relación, no es fácil, nos falta el aire y pensamos que no lo lograremos, pero, si soltamos, y lo dejamos ir, abrimos la puerta a otras oportunidades, el miedo paraliza y puede ser una buena herramienta para observarte mientras estas en ese estado de crisis, interioriza y respira, avientate, atrévete que la vida es corta y conforme vayas abriendo tu mente y tu ser interior verás que el ser humano es tan básico, que con que coma sano limpio y justo, comparta, escuché, amé, y quizá algunas otras cositas más es suficiente para vivir una vida plena, pero se necesita de actitud y amor hacia uno mismo y respeto hacia los demás.

 

 

Responder

