NO LE TENGAS MIEDO A LA COCINA

 13147_576260335737060_621190765_n17478ea0262ef91f316683a9dcb805f4
Somos una generación que por alguna razón no le gusta batallar en ningún sentido, lo practico es lo de hoy, y de cocinar ni se diga.Cuando vamos a hacer las compras para nosotros lo más increíble es encontrar productos que ya estén casi listos y que en un abrir y cerrar de ojos nos ofrezcan sabores que creemos que son naturales cuando son los mas artificiales y oooh es a lo que estamos acostumbrados, glutamato mono sódico, colorantes artificiales, edulcorantes artificiales son los que ahora conocemos como la base de nuestra alimentación y  aunque nos cueste aceptarlo es la razón de la salud pública.

Estamos acostumbrados a comprar al mayoreo para bajar costos y eso ¿qué es lo que nos provoca?, tener alimentos en casa asignados en nuestras alacenas, que duran todo el tiempo que queremos para hacer “más practica” nuestra vida. Pero, ¿será verdad? o ¿es una verdad como las que nos venden en los medios masivos de información?

Hagamos un ejercicio, recuerdas ¿cómo era la cuadra donde vivías de pequeño?, ¿qué tipo de establecimientos había? ¿Cuántas farmacias había en tu colonia? ¿Dónde compraban los alimentos? ¿Qué tipo de alimentos compraban en tu casa?

Seguramente te sorprenderán algunas cosas al hacer esta reflexión, escuchaba a un par de amas de casa en el banco comentar: estoy feliz ya ha una farmacia cerca de mi casa y también un Oxxo y un Super 7, ¡que aliviane!, mmm pero sigo invitándote a hacer un ejercicio, ¿qué alimento vivo y sano puedes encontrar en estos lugares? Yo he hecho el experimento y no he llegado ni a cinco, los procesados ¡¡¡NOS ATACAN!!!

Y sobre las farmacias, una casi en cada esquina, ¿por qué será? Todo tiene su razón de ser. Si echamos vistazo a estadísticas sobre violencia y criminalidad, resulta que existe un problema mayor y es la salud pública, la gente esta muriendo mas por lo que esta comiendo que por la violencia y el crimen organizado, pero son realidades que no queremos ver ni asumir.

Hoy mi invitación es a que hagamos juntos después de estos ejercicios una reflexión, no se trata de volverte radical, si no de intentar retomar la sabiduría ancestral en la cocina, y tomar las riendas de tu hogar y empezar a cocinar en familia y comer mas vivos y menos procesado.

Como puedes empezar, primero convenciéndote de que tú eres el único y la única que puede tomar esa decisión, deja de comprar alimentos procesados e intenta poco a poco introducir alimentos nuevos frutas y verduras, dales segundas y terceras oportunidades y poco a poco el cuerpo si lo sabes escuchar te lo irá pidiendo y agradeciendo. Lee etiquetas, e infórmate.

Regálate unas clases de cocina, agárrale el gusto, te recomiendo los siguientes cursos, @CentroAmayalCocina con conciencia, @FoodiesMéxico, clases de cocina para amas de casa, para principiantes y empezaremos nuestras clases de cocina para mamás para aprender a preparar snacks, desayunos y cenas.

Búscame en las redes sociales y escúchanos todos los miércoles en punto de las 09:00 horas en mi programa de radio por el 90.5 de FM RADIO UDEM,  festejemos este próximo 16 de mayo mi 4to. Aniversario y el @FOODREVOLUTION DAY CON JAMIE OLIVER.

Cocinera Small_Button_Rd3-20141
Cynthia Robleswelch
Lista de la llegada del bebé
Tener un bebé para muchos implica demasiados gasto…
Cynthia Robleswelch
Cuando hagas las compras
Aquí les comparto lo que a mi me funciona al momen…
Cynthia Robleswelch
Güera, me da para una coca
Hace unos meses recuerdo que en un semáforo se me …
Cynthia Robleswelch
Y se hizo grande…
Ayer justamente en la fiesta de cumpleaños de Vale…
Cynthia Robleswelch
Opciones para tratar el TDAH
Este tema es muy importante, me atrevo a escribir …
Cynthia Robleswelch
Los mandamientos de la casa a la hora de comer
Esto es lo que funciona en mi casa, y para mi fami…
Cynthia Robleswelch
¡Ay amor, ya me volviste a dar!
Con los años sucede que nos vamos endureciendo, pa…
Cynthia Robleswelch
Homeopatía, alternativa noble
Una de las misiones de mi proyecto es compartirles…
Cynthia Robleswelch
Laboratorios del Gusto
Vivimos en un momento en donde nuestras prioridade…
Cynthia Robleswelch
Mi recurrente cuestionamiento cuando voy a la playa desde hace cinco años
Ultimamente he visto muchos documentales, vídeos, …
Cynthia Robleswelch
Let it be
Hoy vi una reportaje de 20 fotos en donde se muest…
Cynthia Robleswelch
El ámbar Báltico
Hace ya cuatro años que pasé por esta situación pe…
Cynthia Robleswelch
Una lección de total unidad
La semana pasada les platiqué sobre la situación e…
Cynthia Robleswelch
No se vale
El pasado martes íbamos Rocco y yo cantando rumbo …
Cynthia Robleswelch
Chef con sentido
´Sustituyeron el sabor creado por procesos tradici…
Cynthia Robleswelch
Los niños en la cocina
Recuerdo que cuando era pequeña había un dicho en …
Cynthia Robleswelch
Amor en tiempo de Internet
Hace un par de días platicaba con alguien, no me h…
Cynthia Robleswelch
A dar se ha dicho
Este mes es de fiesta y fiesta, regalos, amor, ale…
Cynthia Robleswelch
A la fila, por fa… ¿va?
Caminando sin rumbo, despeinada y sin tener claro …

 

http://elhorizonte.mx/a/editorial/5908

Responder

