Bendita infancia mágica

Bendita infancia mágica

SI BUSCAS PEDIATRA, TE RECOMIENDO QUE BUSQUES, @MIMA SALUD INTEGRAL PARA TU FAMILIA, UN BUEN EQUIPO DE TRABAJO
425428_10150546952441090_532162166_n

Bendita infancia mágicaLA MAMÁ DE ROCCO

Regresando de una piñata con Rocco dormido, exhausto de tanto brincar, me puse a reflexionar sobre lo que vi, niños pegándole al payaso, poca convivencia entre ellos, una barra repleta de chatarra y los niños comiendo sin medida y sin respeto, muchas mujeres uniformadas detrás de ellos, mesas de mamás hartándose de refresco y chatarra; sin darnos cuenta nos metemos al mundo loco de la competencia y desconexión y lo peor, los lazos de amistad, respeto y la convivencia es lo último que se fomenta en nuestros niños.Recuerdo las fiestas que me organizaban cuando chica, la mayoría eran así, mis 10 amigas más cercanas se iban a mi casa y jugábamos en la alberca a cosas que no estaban predestinadas, compartíamos, reíamos, comíamos, y hasta, no había mucha producción.

Yo crecí en el mar y mis recuerdos más bonitos son los domingos en el terreno en la playa, con los hijos de los amigos de mis papás, que eran mis amigos, y los juegos en la arena, atrapando cangrejos, revolcándonos en la arena, jugando futbol, observando el mar y las ballenas y delfines que pasaban, y si recuerdo a lo lejos a mis papás pasándola bien y también jugando con nosotros, los papás en el equipo y las mamás echando porras.

Si me pidieran compartir los mejores recuerdos de mi infancia serían: las idas a pedir Halloween con mi mamá y amigos; mis momentos en la bicicleta en el patio trasero escuchando Parchis; los días lluviosos y mi papá despertándonos con ranitas minis en su mano; las caminatas rumbo a la iglesia tomada de la mano de mi abuela; mis escapadas al árbol de enfrente de la casa a cortar ciruelas; las Kermesse del colegio de mi hermano; los viajes a reencontrarnos cada vacación con mis primas y mi tía Alicia; las idas a pie con amigos al parque de Costa Azul en Acapulco; las tardes de ensayos con Paola y Nara bailando Flans; las tardes en casa de la Gaby jugando, corriendo y bailando y claro las tradicionales fiestas de Carlitos, en donde bailar era todo.

De todo esto que antes menciono son responsables mis padres, y le doy más puntos a mi madre, ella estuvo siempre ahí, y aunque no responsable directamente de lo que sucedía, buscaba la forma de proveer el entorno adecuado para que nosotros nos divirtiéramos y disfrutáramos nuestra infancia.

Creo que la diversión y la magia son inherentes a la infancia y me queda claro, porque ahora siendo madre veo que cuando más se divierte Rocco es cuando estamos en casa tranquilos y él tiene sus momentos de juego en su habitación, luego me pide de vez en vez participar, ir al parque, al río, trepar en las rocas de la Huasteca y estar en contacto con la naturaleza, observar las nubes y sus formas, contemplamos la Luna desde un punto y sin producir sólo dejar ser el momento, perdiéndole el miedo a los riesgos y teniendo respeto por el momento.

Rocco solo tiene cinco años y he buscado no caer en la presión en la que nuestro entorno nos ofrece, evitando el consumismo y acercándolo más a lo que es real.

¿Qué queremos para nuestros hijos?, no tiremos la energía en cosas que ellos no necesitan, no necesitamos ser las mamás mas creativas, coloridas y populares, sólo necesitamos ser nosotras mismas y darles su espacio y opciones para conectar con la naturaleza.

Les recuerdo que si quieren saber más de esto y sobre como lograr un   estilo de vida saludable, escuchen todos los miércoles a las 09:00 horas   por el 90.5 de FM Radio UDEM y estoy en todas las redes sociales como   LA MAMÁ DE ROCCO.

Sígueme en mis redes: Facebook como @LamamádeRoccoCynthia Robleswelch, Twitter, WordPress, Vine, en Pinterest y próximamente en 90.5 Fm Radio UDEM para seguir compartiendo.

 

Responder

