El día de la Revolución de los Alimentos

El día de la Revolución de los Alimentos

13147_576260335737060_621190765_n 10177534_809564195740005_8565001541672393303_n10254006_820844987945259_2752448288916239724_n
LA MAMÁ DE ROCCO

Siempre he deseado vivir una revolución, para ser sincera no tuve buenos maestros de historia, pero he aprendido a conocer la historia de mi país y la que me ha interesado a través de la música y la cocina. Un buen día mientras escuchaba Café Tacuvba, el cover Ojalá que llueva café en el campo, y cocinaba solita en mi cocina uno de mis inventos, me topé en la red mientras buscaba recetas con el Chef JAMIE OLIVER. Por alguna razón me salió el video de TED TALK MY WISH y me puse a verlo, fue ahí donde me enamoré, y descubrí a mis casi 40 años cual sería mi bandera, mi profesión, y entendí que sería parte de esta revolución, la que siempre había estado buscando. Fue así como me apasioné con el tema que ya venía trabajando junto con mi maestra Barbara B. Powers y me involucré en el movimiento FOOD REVOLUTION, liderado por Jamie y que además él ha creado una red de personas que estamos trabajando por el mismo fin, lograr que los niños conozcan alimentos vivos, sanos y justos y aprendan a comer sano y cambiar malos hábitos de alimentos y proclama una vuelta clara a la SLOW FOOD, otro movimiento que sigo creado por Carlo Petrini en los 80. No procesados, queremos alimentos reales.Nuestro país, donde la ironía nos invade, habiendo tanto recurso natural y teniendo una de las gastronomías más apreciadas y deliciosas del mundo, padecemos el mayor problema de enfermedades relacionadas por los malos hábitos en la alimentación como diabetes, infartos, derrames, cáncer y obesidad y a edades tan tempranas.
Imagen
Dentro de FOOD REVOLUTION ya somos 15 embajadores en México, que estamos trabajando desde nuestras trincheras y cientos ya en todo el mundo y con la bandera arduamente y es por eso que los quiero invitar a involucrarse con nosotros este próximo 16 de mayo en el evento dedicado a esta revolución y para festejar a la vez los cuatro años del programa de radio LA MAMÁ DE ROCCO. Uniremos esfuerzos con @CENTROAMAYAL y mis apoyadores y realizaremos un LABORATORIO DEL GUSTO para las familias en donde en una fiesta mexicana de maíz y tortillas cocinaremos juntos y aprenderemos a apreciar lo que nuestra tierra nos da: EL MAÍZ, NUESTRO MAYOR ORGULLO. Estará con nosotros mi querida amiga Dolores Martínez, “Doña Cuca, La Re-evolucionada”, cantando rondas, cocinando y gozando…La cita es para todos ustedes que me leen este próximo 16 de mayo en punto de las 5:00 de la tarde en Centro Amayal, calle 5 de Mayo #1209 (esq. con Ave. Santa Barbara), colonia Palo Blanco, San Pedro Garza García, N.L.No hay peor lucha que la que no se hace. Enseñar a comer a nuestros niños es nuestra responsabilidad y para hacerlo necesitamos desaprender muchos vicios y malos hábitos. Sí se puede. Yo llevo cinco años, trabajando arduamente para promover los buenos hábitos en la alimentación y mi mejor arma es el ejemplo. A través de mi propia experiencia puedo decir que he contagiado poco a poco a muchas familias que agradecidas han ido descubriendo de la mano de mis colaboradores y de mi familia (Rocco y yo) que una buen estilo de vida saludable comienza en casa comiendo sano y complementándolo con una actitud positiva, amor, respeto hacia uno mismo y fe en lo que uno hace.
Imagen
Los invito a participar a través de mis redes sociales compartiendo fotos, comentarios y videos de lo que han logrado a través de seguir esta red, una red que está hecha por todos los que queremos un mundo mejor para los nuestrosLes recuerdo que si quieren saber más de esto y sobre como lograr un estilo de vida saludable, escuchen todos los miércoles a las 09:00 horas   por el 90.5 de FM Radio UDEM y estoy en todas las redes sociales como LA MAMÁ DE ROCCO.

Imagen
Sígueme en mis redes: Facebook como @LamamádeRoccoCynthia Robleswelch, Twitter, WordPress, Vine, en Pinterest y próximamente en 90.5 Fm Radio UDEM para seguir compartiendo.

 

Responder

