La clave está en ti

http://elhorizonte.mx/a/editorial/6092

 

LA MAMÁ DE ROCCO

Les invito a hacer un ejercicio conmigo, a salirnos un poquito de nosotros y mantener alerta el sentido de la observación, empecemos, hoy domingo, ¿Cuáles son tus planes para con la familia? ¿Qué alternativas tienes para divertirse juntos y fomentar los lazos? ¿Qué van a comer hoy?  ¿Dónde lo van a hacer? ¿A dónde van a ir a pasear? Sea cual fuere el plan que hayas elegido, no cambies tus planes tradicionales. Lleva a cabo tu plan.

Ya estás en el lugar que elegiste, te invito a cuestionarte por qué razón lo hiciste, y cuáles son las actividades que estas fomentando con tu familia, ahora piensa que es exactamente lo que tú quieres que suceda y si estás actuando congruentemente.

Hace casi dos años que empecé a compartir mis actividades familiares por la redes sociales y me he dado cuenta que no es que sea de otro planeta pero que si me salgo un poco de la línea y lo elijo así porque he buscado, desde que soy madre, tener congruencia cada vez más en mi vida y sobre todo en la parte de educar a un ser maravilloso, es por eso que primero pienso, qué es lo que quiero y cómo lo quiero y luego busco la forma de lograrlo.

Hace un par de semanas me decía una mamá que no tenía tiempo para cocinar como yo, que no tenía tiempo de comer frutas y verduras y que estaba muy preocupada por su familia porque nadie las consumía, y al pedirme mi opinión, me fue difícil decirle lo que pensaba, porque en realidad es un poquito duro, pero tenemos que preocuparnos por nosotros y por nuestra familia y priorizar, no podemos esperar que un niño coma cosas verdes y le guste ir a caminar a la montaña si nosotros no los acercamos u ofrecemos esas alternativas.

Ayer festejamos, unidos al movimiento Food Revolution de Jamie Oliver, el Día de la Revolución de los Alimentos y volví a comprobar que si se puede criar niños sanos, con amor a la naturaleza, aunque estemos inmersos en tanto estimulo y tecnología, se trata de un trabajo arduo pero se puede y en equipo es mejor.

Ayer nos reunimos alrededor de 70 personas, puras familias, padres, madres, abuelos, abuelas, hijos de diferentes edades y compartimos una hora con cantos, juegos y al final un delicioso refrigerio lleno de colores, donde los invitados especiales fueron las frutas, verduras y el agua. Estuvo presente el abuelo Don Juventino que nos habló de la importancia del maíz y de como en nuestro Nuevo León se sigue cultivando el maíz criollo de diferentes colores, sabores y la riqueza nutricional de éste.

Hoy agradezco a todas las marcas y empresas que se han unido a este movimiento por la salud de nuestros niños y familias, Natural Organics, Dolores Sabores, Centro Amayal, Foro Kiik, Mima Salud Integral para la Familia, Laboratorios Monfort, Tienda Terrenal, Ion Water, Tu Cosecha Orgánica, Lulú Cisneros Natación, Stainless Solutions, Martha Cárdenas Nutrición Holística, Villa de Patos, Movimiento Armónico Restaurador, El Traspatio Restaurante, Bebestore, La Ventana Librería.

El ejemplo es la clave, ellos nos observan aprenden de lo que ven, así que cuídate y así los cuidarás. 

Les recuerdo que si quieren saber más de esto y sobre como lograr un     estilo de vida saludable, escuchen todos los miércoles a las 09:00     horas   por el 90.5 de FM Radio UDEM y estoy en todas las redes   sociales   como LA MAMÁ DE ROCCO.

Sígueme en mis redes: Facebook como @LamamádeRoccoCynthia Robleswelch, Twitter, WordPress, Vine, en Pinterest y próximamente en 90.5 Fm Radio UDEM para seguir compartiendo.

 

Responder

