Chicos de hoy

http://elhorizonte.mx/a/editorial/6216

 

  Disminuir tamaño de fuente

LA MAMÁ DE ROCCO

Los niños de hoy viven en un mundo inmerso en tecnología, competencia, liderazgo y las prioridades ancestrales de nuestros niños se han distorsionado. Los que serán el futuro de nuestro mundo están muy avanzados en los rubros más innovadores, pero la realidad es que están desconectados de lo más importante, nuestra Tierra, la naturaleza y su propio ser.

Un taxista me contaba durante un recorrido que estaba sorprendido porque su hija de tan solo un año ya sabía prender su teléfono y jugar con él, “estos niños de ahora están bien avanzados”. Otro día esperando en la recepción de una de las opciones para el colegio de mi hijo Rocco, una mamá le decía a la chica de admisiones, mi hija ya tiene un año 3 meses y ya me pide venir a la escuela, mientras la señorita le replicaba que la edad mínima para ingreso era de 2 años.

Nosotros los adultos somos tan perversos sin darnos cuenta que vamos manipulando las situaciones como mejor nos convengan y haciendo de nuestros niños unos monstruitos vacíos de amor y llenos de necesidad.

Vamos tan rápido y tan veloz a la vez que no hacemos altos para ver cuáles son las verdaderas necesidades de ellos, y son tan sencillas como ser escuchados, ser valorados, ser educados, ser amados.

Queremos niños “buenos” pero no logramos ceder y queremos que eso suceda por arte de magia, todo en esta vida tiene un sacrificio y el ser padre o madre es el “sacrificio” que mas satisfacciones a la larga nos da.

Un punto bien importante es que generalmente como mamás y papás estamos todo el día justificándonos con el tiempo, la falta del mismo y en realidad tiene que ver con decisiones que no queremos asumir, si no tenemos tiempo y no priorizamos es porque no queremos.

Estamos constantemente en el futuro y no vivimos el aquí y el ahora, hoy estuve en la charla de Yanel Mogas de @atentamente y nos contó la historia del Mono y el Panda, Panda ayuda al Mono reconocer la simple alegría de hacer lo que estás haciendo mientras lo estás haciendo.

Hoy te invito a que lo intentes tú primero, deja todo lo que estás haciendo e intenta concentrarte en tu respiración por lo menos un minuto, sin pensar en nada, solo contemplarte sentado cómodamente y pendiente de tu respiración. Al hacerlo y volverlo una costumbre, harás un alto y al trasmitirlo a los tuyos estarás sembrando una semillita de reconocerte a ti mismo y que ellos, tus hijos tengan esta herramienta que está en ellos mismos.

No se olviden de escucharme todos los miércoles a las 09:00 horas por el 90.5 FM Radio UDEM y seguirme en todas las redes sociales.

Sígueme en mis redes: 

Facebook como La Mamá de Rocco, Cynthia Robleswelch.

Twitter como @lamamaderocco

WordPress, Vine y Pinterest como LA MAMA DE ROCCO, CYNTHIA Robleswelch

 

Deja un comentario