El amor al prójimo y a sí mismo

El amor al prójimo y a sí mismo

MI columna

LA MAMÁ DE ROCCO
Hace casi cinco años entendí que si uno no trabaja en lo que le gusta, la vida es mucho menos llevadera, por cuestiones familiares no planeadas después de haber decidido dedicarme a mi familia tuve que  volver a trabajar para ganarme el dinero que necesitaba para ofrecerles lo que yo quería, un sano bienestar. Inicié en una gran empresa donde me abrieron las puertas y confiaron mucho en mi, aprendí tanto y tanto que aprendí, que me di cuenta que eso no era lo mío, :S, pero aprendí muchas cosas más de mí misma, cómo para lo que soy y lo que no soy buena. 

Tenía que tomar una decisión: seguir ahí con posibilidades de subir o emprender algo que me ayudara a estar feliz y tranquila, porque también mi conciencia entra dentro de este tema y es que no quería ser parte de planes y proyectos que se que afectaban a mi ciudad de alguna uotra forma aunque también la benefician, contradicciones en mi llenaron mi alma y aborté la misión.

Decidí regresar al cine y publicidad y me volví a topar con la conciencia, después de un tiempo decidí independizarme del todo y crear mis propias fuentes de empleo y lo he logrado. 

NO ha sido fácil, pero esto lo he logrado en esa búsqueda eterna en la que había estado y por fin llegó para quedarse, mi misión en la vida fue descubierta antes 
de los 40, me siento afortunada.

Ir por la calle o el supermercado y que las personas se acerquen a agradecer el trabajo que vengo haciendo esta última etapa de la vida me llena y me da más gasolina para seguir y no parar.

Mi estado de ánimo no es permanentemente feliz, pero en esta etapa de la vida me 
siento más llena, estable y agradecida y eso es lo que me importa y se refleja.

Hablo de esto porque en este camino también he conocido a personajes interesantes y reencontrado con otros que han sido piezas fundamentales para este crecimiento como ser humano.

Uno de ellos Wences, amigo y apoyador, y Polo, Chef de @El Traspatio restaurante Terrazas, quienes durante este año me han enseñado cosas maravillosas. 

La historia de Wences es como la mía, dedicó su vida a su profesión, pero llegó un momento en donde se cuestionó si eso era su vocación, hace cuatro años emprendió este negocio qué tiene toda la dedicación y amor, y se refleja, es otro ejemplo de que  cuando se quiere se puede, y Polo, platicándome sobre como se enamoró de la cocina, cuenta que uno de sus recuerdos fue la primera vez que le cocinó a su madre, creo que le hizo unos bistecs, mientras ella dormía y ese recuerdo que lleva en su corazón le ha hecho dedicarse a crear y estudiar para ofrecer alimentos asus comensales y todo eso se traduce en amor.

Hace un par de meses me invitaron a una prepa a hablar sobre la profesión y la vocación, yo viendo tantos chavitos metidos en sus teléfonos y iPads, sólo les dije: “vida sólo hay una y ustedes son los creadores de su destino, escúchense, no se desconecten, conéctese a ustedes mismos y busquen lo que los llama y los hace más plenos”.

Si uno se equivoca puede volver a empezar ésa es la ventaja que tenemos como 
seres humanos, pero también ése a veces es el freno, el volver a 
empezar, pero si no lo intentas nunca sabrás si lo hiciste bien o mal.

Tú que me lees también puedes, creo que esta en nosotros decidirlo, cuesta pero a echarle, pongámonos pa’ eso, como dicen mis cubanos adorados. 

Escúchame todos los miércoles a las 09:00 horas por el 90.5 de
FM Radio UDEM y búscame en todas las redes sociales como La Mamá de 
Rocco y a partir del 24 de junio busca los cursos de verano que el primero será en Culinaria Pangea, luego en el Fondo de Cultura Económica y en Centro Amayal, Laboratorios del Gusto en Curso de Verano.

Sígueme en mis redes: 

Facebook como La Mamá de Rocco, Cynthia Robleswelch.

Twitter como @lamamaderocco

 

4 thoughts on “El amor al prójimo y a sí mismo

  1. Wences 10 junio, 2014 / 12:47

    Hola Cynthia buen día, en esta búsqueda que mencionas la vida nos ha puesto en sintonía y yo le agrdezco el haberte conocido. Te queremos mucho. Wences

  2. Yared García 11 junio, 2014 / 3:52

    Se dice que la felicidad no se logra… no es un estado… asi que mantente siendo feliz (vive el proceso) y disfruta enormemente cada dia, cada instante porque eso es lo que te ayudara a crear tu felicidad. Es un gusto escucharte y saber que tu cruzada por la salud tiene eco de este lado tambien.

Responder

