Mi héroe anuncia comida chatarra

http://elhorizonte.mx/a/editorial/6524
Haz-sandwich-05

images

junk2

junk

pepsi-reafa-cuauh
LA MAMÁ DE ROCCO
Hace no mucho hice una redacción sobre el impacto que causó en la gente que me rodea la muerte de un futbolista, infarto fulminante, y en el momento que recibimos la noticia era temprano en la mañana, todos los que estaban conmigo tenían un refresco en la mano, y era parte de su desayuno, y es parte de su día a día, y fue cuando les dije, no quiero ser imprudente pero no entiendo porque les impacta tanto si es obvio que a estas alturas esas cosas pasen por el tipo de alimentación que llevamos, todos me miraron y se miraron entre si, con sus cocas en las manos.

Que se puede esperar si nuestros niños están viendo a sus estrellas del deporte anunciando refrescos, bebidas energéticas, papas, galletas, chocolates, y todos estos alimentos procesados, que lejos de aportarnos lo que nos dicen en los anuncios nos están afectando de una forma trágica.

Existen muchos intereses en la industria y lo más triste es que la mayoría de nuestros atletas se vendan a los emporios para engañar a las familias.

La buena noticia es que sí se puede ir modificando hábitos por medio de la comunicación efectiva y los hábitos en casa.

Es necesario hablar con los chicos desde pequeños de los cambios que estamos viviendo, sin necesidad de entrar en detalles con los mas pequeños ni hablar de lo que no es necesario, habla de los beneficios de los alimentos vivos con ellos e investiguen juntos, prueben juntos.

Existen alternativas a todo lo que nos ofrece la industria y aunque para muchas personas pueda parecer tedioso o cansado, creo que es la mejor forma de compartir con la familia y predicando con el ejemplo lograrás ir haciendo cambios graduales que a la larga serán pasos agigantados, pero es de paciencia y dedicación.

Aquí les dejo pasos que pueden hacer para ir abriendo la puerta a un estilo de vida saludable:

– Procura ir poco a poco desintoxicando a la familia de la televisión, estípula horarios y elige programación inteligente.

– Adopta un rincón de tu casa como espacio de lectura, no necesitas mucho, cojines, almohadas, colchonetas y busca hacerte de libros para que poco a poco esto se vaya haciendo un hábito, lean juntos y predica con el ejemplo, lee tú también. Haz trueque.

– Estípula horarios para los aparatos de entretenimiento electrónicos, nosotros tenemos 20 minutos al día de videojuegos cada tercer día, y a veces ni lo extraña.

– Busca adecuar un espacio para el juego, descanso y el baile, el juego libre es para los niños especialmente su momento del día para descubrir y aprender.

– Hagan la lista del supermercado juntos y vayan juntos a hacer las compras, elijan cada vez un alimento nuevo que no conozcan e investiguen juntos los beneficios que brinda.

– Saca de tu alacena alimentos que sabes que son tentación para los tuyos, galletas, pastelitos, golosinas, evita tenerlos a su alcance.

– Compra frutas y verduras, desinféctalas con agua oxigenada, una cucharada por litro de agua 20 minutos y sécalas, después corta fruta y verdura y pónla dentro del refrigerador, que sea lo primero que vean cuando lo abran, poco a poco verás que caen en la tentación de los colores de la naturaleza.

– Fomenta el diálogo y la filosofía en tus niños, plantéales una situación y dales oportunidad de exponer sus puntos de vista de la misma, eso les hará reflexionar sobre cosas que tú necesitas que ellos entiendan sin necesidad de caer en la presión.

– Busca que tu casa este agradable y disfrutable para todos y reparte responsabilidades en casa, es importante para todos colaborar, una familia es un equipo.

– Predica con el ejemplo, busca cambiar hábitos que sabes que son nocivos para ti y por consiguiente para los tuyos, empezando por ti, solos se darán muchos cambios.

Quiero agradecer a Estudio Maroma, diseño de interiores, por ser el nuevo apoyador de nuestro proyecto y darnos tips tan valiosos, hace un par de semanas nos obsequiaron un tipi (casita o tienda de campaña) y ha sido maravillosa, todos los días la usa y se divierte y pone a volar su imaginación en ella.

Les recuerdo que me pueden buscar en todas mis redes sociales y escuchar todos los miércoles en el 90.5 de FM Radio UDEM.

Sígueme en mis redes:

Facebook como La Mamá de Rocco, Cynthia Robleswelch.

Twitter como @lamamaderocco

WordPress, Vine y Pinterest como LA MAMA DE ROCCO, CYNTHIA Robleswelch

Anuncios

3 thoughts on “Mi héroe anuncia comida chatarra

  1. ktac 14 julio, 2014 / 23:07

    Con todo respeto y buscando ser sanos hasta en la forma en la que escribimos, es “abran”, no “habrán” ( sin “h” y sin acento”). Saludos

    • LA MAMA DE ROCCO 15 julio, 2014 / 3:20

      Muy agradecida, no hay excusa para esos horrores ortográficos, tengo unas editoras veré que pasó ahí, la verdad a mi se me van las cabras y con tanta locura ni me percaté, de nuevo gracias por tomarte el tiempo de leerme y de escribirme

    • LA MAMA DE ROCCO 15 julio, 2014 / 3:33

      Encontré el error, el text original no lo tine, creo que fue una cuestión de la redacción o algo paso, muchas muchas gracias de nueva cuenta por ayudarme

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s