La vida es mejor cantando

 

La vida es mejor cantandoAumentar tamaño de fuente Disminuir tamaño de fuente

LA MAMÁ DE ROCCO
“Cuando estoy triste canto, y entonces me doy cuenta que mi voz es peor que mis problemas y sonrío”, esto me lo envió mi mamá hace poco y ha sido un regalito lindo que me conecta con su esencia muy impregnada en mi.

He tenido la fantasía recurrente de ser cantante, creo que sería una ´performancera´ muy divertida, he pensado en varias mezclas de personajes que me encantan y wow, es maravilloso, me rió, y disfruto ese momento.

Cantar bien no lo puede hacer cualquiera, yo canto terrible, pero me gusta, requiere de un don o de mucho entrenamiento, pero que más da, cantar es increíble.

¿Cuándo fue la ultima vez que cantaste? Los retratos más preciados de extraños que guardo en mi mente para algún momento de emergencia, son esos que me llegan de sorpresa quizá en algún semáforo, ver a alguien con sus todas sus fuerzas drenando a través del canto es contagioso y optimista. Me llena.

Yo soy de las que canto en donde sea, y la verdad canto muy desafinada pero muy apasionada, me encanta tener amplios y diversos repertorios, desde Agustín Lara, Natalie Merchant, Calamaro, Vicentico, Frank Sinatra, Café Tacvba, Ely Guerra, Cerati…

Gertraud Berka-Schmid, psicoterapeuta y profesora de la Universidad de Música y Arte de Viena a través de investigaciones dice que el canto es beneficioso para la salud. Hay estudios que lo demuestran.

Vivir la experiencia del sonido para un ser humano es vital y para un niño es de gran importancia fomentar esta actividad como parte recreativa y habitual para usarlo como herramienta en momentos necesarios.

Gertraud define cantar como la respiración estructurada que explica el efecto fisiológico de la respiración profunda abdominal, al cantar esta respiración se mantiene y convierte en un masaje para el intestino y muchas veces un alivio para el corazón.

Favorece la circulación sanguínea y puede mejorar la concentración y memoria.

Al reforzar la actividad de los nervios parasimpáticos, cantar compensa la actividad nerviosa simpática del organismo y nos da paz, y obviamente favoreciendo la relajación se refuerza nuestro sistema inmune.

Cantar es una de las expresiones más antiguas del ser humano y es un hecho que permite que descarguemos energías negativas que no necesitamos.

En el balcón frente a uno de esos edificios nuevos que hay en la ciudad observaba curiosa y me encontré con un señor cantando, miraba al cielo cantaba algo de José Alfredo Jiménez, mientras, un piso más arriba estaba ella cantando sobre letras nostálgicas que no reconocí, yo sólo contemplaba y cuando menos me di cuenta ya estaba cantando.

Agradezco a Vitonica por ser mi fuente.

Sígueme en mis redes:

Facebook como La Mamá de Rocco, Cynthia Robleswelch.

Twitter como @lamamaderocco

WordPress, Vine y Pinterest como LA MAMA DE ROCCO, CYNTHIA Robleswelch

Responder

