Justo lo local

http://elhorizonte.mx/a/editorial/6710

Una pasión que estoy descubriendo en mi, es la de la entender a la Tierra y sus bondades; lo que nos ofrece cuando es cuidada con amor. Todo se reduce a eso.

Hace un par de semanas tuve la fortuna de estar en la Ciudad de México; caminarla tiene su encanto y es algo que disfruto mucho. Decidí elegir dos lugares para visitar: uno muy representativo y otro, un nuevo concepto.

Mi primer parada fue el Mercado San Juan, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad. Entrar a ese lugar me abrió una dimensión desconocida, olores, colores y sabores distintos que quizá nunca había visto, todos juntos ahí y la gran mayoría provenientes de la naturaleza.

IMG_8004

Encontré frutos tan raros como deliciosos, probé insectos con sabores y texturas sorprendentes, porque no siempre sabe como se ve.IMG_7987

Gente amigable, ofreciendo, compartiendo su conocimiento y sonriendo, fue un grato y divertido paseo que hay que repetir y si no lo haz hecho es una buena opción que hay que palomear.

 

IMG_7965

Más tarde en mi viaje decidí visitar el recién inaugurado Mercado Roma, antes el famoso Bar León, diseño de Michael Rojkind y Gerardo Salinas, y con colaboración de personalidades como Nacho Cadena, Cecilia León de la Barra y Emiliano Godoy con un concepto muy fancy, divertido, quizá inspirado en modelos que ya existen en Europa pero que al final es una obra contemporánea de diseño y arquitectura que súper vale la pena conocer, enfocada al mercado emergente de la gastronomía mexicana, para un publico que demanda una propuesta justa, orgánica y limpia. Aquí puedes encontrar opciones distintas desde una librería hasta un puesto de tacos de Ricardo Muñoz Zurita, uno de los chefs mas representativos de nuestro país.

IMG_8082

Dentro de la oferta que había en el mercado encontré fruta orgánica de diferentes regiones de México y de temporada, hongos, pescado, nueces y superfoods, helados, dulces y aunque no todo es orgánico ahí, existe una gran selección de productos para diferentes gustos y necesidades. Obviamente la razón que me llevó a ese lugar fue mis apoyadores de Villa de Patos que tienen ya su propio punto de distribución con la mayoría de la variedad de sus productos y es algo que celebro porque es la muestra de que si se puede emprender de forma congruente, es cuestión de actitud.

IMG_8128

La tirada es que ellos, los locatarios, puedan ser los que abastecen, que el mismo mercado produzca y eso es un gran avance porque ya se esta logrando con proyectos como el de Villa de Patos.

Me gusto mucho que es un punto de reunión y uno de los conceptos básicos de este lugar es el detonar la convivencia, que no solo sea para ir a hacer las compras básicas si no un lugar educativo y de esparcimiento, por ejemplo, en la parte posterior te encuentras con Metro Huerto, que es un jardín vertical y ahí se imparten cursos y talleres, además de que son especialistas en crear huertos.

IMG_8092

Más lugares como estos y también en Monterrey con tanto desarrollador inmobiliario y emergente logren este tipo de conceptos.

Agradezco a Vitonica por ser mi fuente.

IMG_8097

Sígueme en mis redes:

Facebook como La Mamá de Rocco, Cynthia Robleswelch.

Twitter como @lamamaderocco

WordPress, Vine y Pinterest como LA MAMA DE ROCCO, CYNTHIA Robleswelch

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s