El sexo es sagrado

http://elhorizonte.mx/a/editorial/6831

La sexualidad empieza desde que llegamos a este mundo, somos seres sexuales por naturaleza y vivimos en un mundo donde se suele negar y desvirtuar nuestra sexualidad. Este concepto ha ido transformándose, como todo, pero su esencia esta ahí, es vital para el ser humano, para su reproducción, placer, medio de expresión y entre pornografías que sugieren cualquier tipo de locura permisiva van convirtiendo nuestra idea de la sexualidad en algo muy alejado de la realidad.

El sexo es algo sagrado que se ha convertido en un medio para vender todo, el sexo presentado así enceguece y enferma, porque todo en exceso eso detona. Pero también es uno de los procesos vitales del hombre mas disfrutables y nobles que se puede tener.

Conocer tu cuerpo es una de las primeras cosas que hay que hacer para lograr tener una sexualidad plena, y no hablo de un acto de dos, hablo de una sexualidad plena contigo mismo y englobando todos los factores reales que implica, el alma, el cuerpo, el espíritu.

Recorremos y replicamos un camino en donde se identifica que el sexo es “malo” y a todo lo natural de los procesos de un niño solemos ponerle etiquetas que le dan señales erróneas a los chicos, o si no recordemos cuando alguna vez se nos dijo, niño, déjese ahí, o seguro ya te tocó como papá o mamá y muy probable activaste tu forma de responder ante una situación tan natural como es el descubrimiento y la exploración de nuestro cuerpo. También es motivo de sátira, risa y hasta burla. Pero y el autoestima de tu hijo que esta descubriendo ni cuenta te diste que ya esta en el suelo.

Muchos de los traumas e impotencias en adultos son ocasionados por una sexualidad no bien dirigida y coartada. Como todo en la vida, es importante aprender y tener la literatura correcta e ir descubriendo, pero también guiando con un acompañamiento respetuoso a nuestros hijos en este tema.

Nuestra sociedad evade este tipo de temáticas vitales y necesarias de hablarse, la comunicación es frecuentemente nula en las familias y nuestros niños están creciendo con ideas equivocadas y bizarras que hasta para un adulto son difíciles de comprender y lo más peligroso es que pueden convertirse en escapes y adicciones y en formas reales de poner en riesgo la vida y la salud de tus hijos.

El sexo es tan importante como comer para el ser humano y vivimos negándolo, ocultándolo, etiquetándolo y malversándolo y eso causa que nuestros niños y adolescentes no le tomen la importancia y el respeto que requiere. Y si no veamos los índices de embarazos no deseados en adolescentes.

Los invito a acercarse con expertos a buscar literatura apta para las edades de nuestro hijos y no hacer de este tema un tabú si no un tema abierto tratado con respeto y brindarles herramientas para que ellos crezcan teniendo la sabiduría para manejarlo y disfrutarlo, que de eso se trata la vida. En @centro amayal tienen dos libros muy interesantes Las Lunas y El Libro Rojo de las Niñas, y también recomiendo visitar el @Fondo de Cultura Económica.

Sígueme en mis redes:

Facebook como La Mamá de Rocco, Cynthia Robleswelch.

Twitter como @lamamaderocco

WordPress, Vine y Pinterest como LA MAMA DE ROCCO, CYNTHIA Robleswelch

Recomendaciones del pintares

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s