Al recreo con snacks saludables

El Horizonte – El regreso esperado a clases tiene un sinfín de cosas qué preparar, una de las que más hace que nos quebremos la cabeza como mamás es el famoso snack.

Hay una gran cantidad de información en torno a esto por la situación que estamos teniendo con nuestros hijos en relación a las enfermedades, y en realidad no es tan complicado como parece, es cuestión de cambiar hábitos y empezar a relacionarnos con alimentos que nos nutren y hablar con nuestros hijos de los motivos por los cuales comemos.

¿Has tenido una conversación con tus hijos sobre por qué se come y para qué?

Es importante tener claro que estamos haciendo las cosas por inercia, parar esto, y entender que nuestro cuerpo necesita ser alimentado correctamente.

Concretamente hay que tener una dieta variada rica en alimentos vivos, dejar de lado los procesados, tener diversidad en los alimentos, atrevernos a probar cosas nuevas, que sean de buena calidad y que su procedencia sea la más limpia y justa, y hechos con amor.

La mejor opción es consumir algo local, buscar estas alternativas y dejar de satanizar los costos, porque de lo bueno se come poco y a la larga es mejor.

Existe una gran diversidad de tiendas y establecimientos en Monterrey que ofrecen alimentos hechos en nuestra localidad que aportan mucho, y que además de crear una red que nos provea nuestras necesidades más básicas, también apoyan a los productores locales que están haciendo las cosas de la mejor forma.

Entre ellos está Tiendas Terrenal que ofrece una gran cantidad de alimentos vivos con la mejor selección, abarrotes, alimentos mexicanos cultivados con amor, contenedores libres de plástico y más.

Villa de Patos, empresa familiar que procesa lácteos y productos como membrillo, pollo, huevo, cordero y además tiene un espacio para los productores locales de diferentes alimentos.

Natural Organics, tienda que ofrece alimentos orgánicos y que también tiene diferentes opciones, desde superfoods hasta alimentos mexicanos como pollo, carne y lácteos de un buen origen.

Estas son unas de las opciones que han ido fortaleciendo el mercado de lo local, nacional y orgánico y que están abriendo las puertas a un mundo de más conciencia y salud.

En esta ocasión quiero brindarles agradeciendo a Tiendas Terrenal, su colaboración y principalmente a Barbara B. Powers, por apoyarnos en la realización de esta producción, ella es una mujer que ha fomentado desde hace muchos años la sana alimentación como un estilo de vida.

1. Rollitos de jamón con guacamole, servidos con unos cuatro tomates cherry y zanahoria partida en formas con limón y sal.

2. Brocheta de filete fino de pollo orgánico (el filete puede ser marinado antes con un poco de limón y cúrcuma y luego se fríe en aceite de coco). Se presenta con palitos de verdura fina de dos colores. Puede ser zanahoria y calabacita o zanahoria y jícama.

3. Mango deshidratado presentado con nuez crujiente variada.

4. Sandía frutos secos variedad con nueces y ensalada de quinoa con salchichas orgánicas y verduras.

5. Pan de trigo ancestral (mini boule) una ensalada de pollo orgánico (pollo cocido, desmenuzado en trocitos chicos, sazonado con un poco de mostaza y revuelto con tomatito finamente picado con cilantro y el jugo de tantita cebolla rayada) y arándanos congelados.

6. Ensalada fresca de atún, sardinas, salmón o pollo, con diferentes verduras y algo de mayonesa o crema, limón y mostaza y una barra energética (recomendamos leer etiquetas para hacer una buena selección)20140812_Homeopathic_dishes_0011

20140812_Homeopathic_dishes_0027

20140812_Homeopathic_dishes_000420140812_Homeopathic_dishes_002720140812_Homeopathic_dishes_0011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s