El Lunch Reporte Indigo

http://www.reporteindigo.com/el-wiken/breik/el-lunch-nutritivo

Con este comienzo a clases los pequeños necesitan de un desayuno nutritivo para rendir todo el día. El Wiken te presenta una lista de snacks que contienen la porción perfecta de proteínas, grasa, carbohidratos, vitaminas y minerales para que empiecen este nuevo ciclo escolar con todas las pilas. 

 

http://www.reporteindigo.com/el-wiken/breik/el-lunch-nutritivo

Colaboración: Cynthia Robleswelch

Los lunes

Opción 1:
Manzana con cajeta, pasas y coco rallado; nueces de la india; y la mitad de una naranja con arándanos. 

Opción 2:
Fresas; coco en cuadritos con limón y sal de mar; medio aguacate relleno de ensalada de atún con arándano, cebolla y pepino con un toque de limón. 

Opción 3:
Fruta de temporada (ciruela); frutos secos; y lajitas de jícama y pepino (u otras verduras como calabaza y betabel). 

Opción 4:
Galletas de amaranto; plátano con mantequilla de cacahuate o almendra; y nuez. 

Los martes

Opción 1:
Bolitas de frutas de temporada como sandía, melón o papaya; quesadillas con frijoles; y chips de camote. 

Opción 2:
Muesli (avena remojada y enjuagada por 8 horas, jugo de naranja, fruta y frutos secos picados, miel y nuez). 

Opción 3:
Aceitunas verdes; taquitos de jamón serrano; y brochetas de fruta de temporada. 

Opción 4:
Sardinas con tomate, (preferentemente en aceite de oliva); pico de gallo con aguacate y ajonjolí; y galletas de granos (Natural Organics o BREAD).

Los miércoles

Opción 1:
Carne seca (Carnes Orgánicas de México, Corm); tomate cherries; uvas; y plátano deshidratado. 

Opción 2:
Ensalada fría de pasta con elote, chícharo y con crema o mayonesa (Terrenal Amayal o Natural Organics).

Opción 3:
Ensalada de frutas (kiwi, manzana y naranja exprimida); un elote; y un huevo duro. 

Opción 4:
Palomitas de cazuela; fruta de temporada (ciruela); y nueces de la india.

Los jueves

Opción 1:
Pepino relleno de queso cabra con tantita salsa Tamari; ejotes y brócoli al vapor con jocoque; y frutos secos (pasas, xoconostle y chabacanos)

Opción 2:
Ensalada de lenteja fría con manzana, limón, aceite de oliva y curry junto con rollitos de lechuga relleno de queso o verduras mixtas como zanahoria. 

Opción 3:
Tomate cherrie; pistachos; y piña. 

Opción 4:
Barritas energéticas hechas con dátil, almendra, plátano, chía, amaranto, y unas gotas de limón; ensalada fría de nopalitos con granitos de elote, tomate, aceite de oliva, cebollita, cilantro y limón.  

Los viernes

Opción 1:
Naranja con fruit roll ups; bolitas de cacao, macadamias partidas y chabacanos acompañados de chilito en polvo (CUSIBANI, Natural Organics). 

Opción 2:
Hummus de garbanzo; tostada de maíz; y fruta de temporada (manzana, o mandarina).  

Opción 3:
Sandwichitos de crema de cacao (Marca Dxuladi); taquitos de jícama rellenos de verduras o queso de cabra. 

Opción 4:
Tostadas; jocoque con pepino, aceite de oliva y hierbabuena; y rollitos de tortilla de harina integral con cajeta y plátano. 

Calorías de un ‘lunch’ típico
Rebanada de pizza: entre 380 a 550
Hamburguesa: entre 270 a 600
Hot cakes: 200 a 300
Papitas: 125
Pingüinos: 300
Cajita de cereal: 140
1 Salchicha: 175

Información nutrimental de un snack saludable

Fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes
> Tomate Cherry: gran contenido de agua, bajo en calorías. Rico en vitaminas, potasio, folatos y hierro, licopeno, magnesio y fósforo.
> Plátano Deshidratado: concentra sus nutrientes al estar deshidratado. Excelente fuente de energía. Cuenta con un alto contenido en potasio, hierro y vitamina B6, C, B1, B2, E y folatos. Contiene pequeñas cantidades de serotonina, útil en diversas funciones del sistema nervioso.

Altamente energéticos
> Crema de Cacao: Fuente de grasas saturadas, polifenoles como potentes antioxidantes que previenen el envejecimiento, enfermedades cardiovasculares y cáncer además de fitosteroles que pueden ser útiles para bajar los niveles de colesterol.
> Frutos Secos: Alto contenido de grasas insaturadas, como el Omega 3 y 6, proteínas vegetales y fibra. Minerales como magnesio, potasio, calcio y zinc.

Proteínas
> Queso de Cabra: se digiere más fácilmente que el queso de vaca, es más ligero, bajo en lactosa y caseína. Excelente fuente de proteínas, calcio, fósforo, vitaminas A, B1, B2 y B12.

Energéticos
> Granola: excelente snack alto en energía y con aporte nutricional muy completo. Incluye carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas, minerales y antioxidantes. 

Información: Nutrióloga Karen Mirlú Moreno Martínez

Directorio

Natural Organics
Dirección: Blvd. Rogelio Cantú Gómez #1000 A, L-7 Col. Colinas de San Jerónimo.
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Terrenal Amayal
Dirección: 5 de Mayo #1209,
Colonia Palo Blanco
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CORM
Dirección: Ave. Vasconcelos No. 204-2, Esq. Bosques de Siberia,
Col. Bosques del Valle.
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