Yo hablo con animales

http://elhorizonte.mx/a/editorial/6957

Ya hablo con los animales

Aumentar tamaño de fuenteDisminuir tamaño de fuente

http://elhorizonte.mx/a/editorial/6957
MAMÁ DE ROCCO
Algo ha pasado en estos seis años desde que me convertí en madre y además he tenido muchos retos como el de criar separados a nuestro hijo. Una de las cosas que más he agradecido es el hecho de que mi ser se haya vuelto más sensible a mi entorno, ha sido algo totalmente gradual y aunque nunca fui de las que les gustó matar una cucaracha si se me cruzaba en el camino, pero si la despreciaba, ahora me encuentro hablándole a las hormigas, moscos y cualquier ser vivo con el que me toca compartir mi entorno, pidiéndoles amablemente que vivamos en armonía. Aclaro, con las cucarachas sigo teniendo ese conflicto y con ellas todavía no lo logro hahahah, no me gustan.

Tuve un incidente muy lamentable la semana pasada, que prefiero saltarme, pero que me quedó clarísimo que fue por algo y me dejó una enseñanza de mí misma. Hacia mucho tiempo que ninguna situación me exaltaba tanto y me encontré en un momento sintiendo como todo mi cuerpo reaccionaba con ira y tristeza profunda, por la impotencia al ver el nulo respeto con el que esa persona se comportó conmigo.

Me convertí en una ´lady de Polanco´ en un segundo y cuando menos me di cuenta estaba en una calle transitada gritando y pidiendo ayuda pero nadie tuvo empatía conmigo, al contrario me grababan y no entendía porqué. La gente a mi alrededor hacia como que nada pasaba y era claro que se estaban aprovechando de mi y que hasta pude haber perdido la vida, así de ruin y absurdo lo viví, y todo por una negligencia motivada por algo que no puedo comprender. Ganar medio metro en el tráfico.

Me gustó como reaccioné después, me encontré haciendo yo misma un teatro de la situación y paré, reflexioné y tome una decisión; tengo que denunciarlo. Lo hice con todo y lo que eso implicaba, tiempo, remembrar el momento y las posibles represalias que esto podrá traerme.

Después de media hora me encontraba yo muy feliz disfrutando de un momento clave para mi carrera profesional, así es como yo lo veo, un triunfo y la culminación del ciclo de un trabajo en equipo que realizamos hace cuatro años ya, la película del momento, CUMBRES. Dirigida por mi amigo Gabriel Nuncio en su Ópera Prima y producida por Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán, grandes amigos y maestros de vida. Que se estrenó en el cine el viernes 7 de agosto.

Más tarde, ya en mi casa, me llegó un sentimiento de decepción y tristeza por ver que mi entorno es hostil y sin empatía, pero pensé que por alguna razón estamos llegando a esto y está en nosotros mismos lograr retomar la armonía, la hermandad y la empatía que nos hace falta para vivir más plenos. Sonriendo, poniéndonos en los zapatos del otro y comprendiendo que todos vivimos en un mismo mundo, idílico pero así lo siento y pienso y me moriré con esas ideas.

Hace no mucho conocí a alguien con quien converso bien rico y me contó que cuando sale a caminar en la calle prefiere llevar a sus perros, y que nota cómo la gente evade las miradas, no conecta y que por eso su mundo es más feliz con sus perros.

Es increíble cómo cuando tomamos decisiones como ésta, de cortar por lo sano y aprovechar la situación que sea para crecer, la vida te reconforta.

Buscar reconfórtate con la naturaleza es maravilloso pero cada quien tiene su momento, y se siente tan bien.

Les invito a seguirme a través de las redes sociales y escuchar mi programa de radio todos los miércoles en punto de las 09:00 horas por el 90.5 de FM Radio UDEM.

Sígueme en mis redes:

Facebook como La Mamá de Rocco, Cynthia Robleswelch.

Twitter como @lamamaderocco

WordPress, Vine y Pinterest como LA MAMA DE ROCCO, CYNTHIA Robleswelch

Responder

