El coco y tu higiene personal

http://elhorizonte.mx/a/secciones/editorial/Cynthia%20Robleswelch

El coco y tu higiene personalAumentar tamaño de fuente Disminuir tamaño de fuente

LA MAMÁ DE ROCCO
Hoy esto será una cuestión práctica, les compartiré recetas que he ido usando a lo largo de mi encuentro con el coco y que me han funcionado, estas recetas las he ido recopilando de diferentes personalidades a quienes agradezco el compartirlas, gracias @dr mercola, @euriura @nutriendo @coconut health la mayoría tienen mi toque de locura, ojalá las disfruten.

Recuerden, el coco es antiiflamatorio, antiviral, antibacterial, tiene un aroma muy particular y delicioso.

Desmaquillante: Usa una bolita de algodón y sumérge en tu aceite de coco, la puntita; pásalo suavemente por tu cara y luego cuello y detrás de orejas, no te olvides de tus rincones porque hasta esos necesitan de tu cariñito.

Crema para ojos: Utiliza el aceite de coco, de la marca de tu preferencia, que en teoría es para cocinar, alrededor de tus ojos, esto ayuda a suavizar arrugas, haz la prueba.

Exfoliante corporal: Usa media taza de aceite de coco por media taza de azúcar orgánica, haz la mezcla y luego juega a embarrarte antes del baño; este es un buen momento que se puede compartir en pareja, y luego al agua patos.

Loción para afeitar: Escóndele a tu pareja esas lociones para afeitar que lo único que hacen es dejarle la cara de tomate e invítalo a hacerle su momento de la afeitada único, úntale una capa de aceite de coco, déjalo un ratito y a darle al rastrillo. Puedes usarlo en tus piernas. El ácido láurico en el aceite de coco también sirve como antiséptico para los cortes causados por afeitarse.

Exfoliante facial: Me encanta mezclar el aceite de coco con bicarbonato de sodio o harina de avena con una pizca de canela, exfolia tu cara suavemente. Delideli, prueba.

Desodorante: Este es uno de mis tops, lo amo y dejé el desodorante hace ya casi tres años y eso que soy de humor fuerte. Media taza de aceite de coco y media taza de bicarbonato de sodio, si tengo, le pongo polvo de raíz y también unas gotitas de aceite esencial puro de lavanda, lo guardo en un frasco y es maravilloso.
Coco-seco

Unknown
Hidratante corporal: Puedes hacer tu propio hidratante corporal con aceite de coco y alguna esencia de tu preferencia, yo uso patchouli, y me fascina, lo uso en lugar de crema en poquitas cantidades después del baño y principalmente en codos y talones.

Pasta Dental: Bicarbonato de sodio, el aceite de coco con un toque de menta. El bicarbonato de sodio limpiará suavemente mientras que la acción antibacteriana del aceite de coco podría ayudar a mantener a raya las bacterias dañinas. (Dr. Mercola).

Recuerden escucharme el próximo miércoles en punto de las 09:00 horas por el 90.5 de FM Radio UDEM y les recuerdo que el próximo 17 de octubre en @amadeus galería tendremos de invitada especial por el aniversario de @la mama de rocco a @ale velasco con su conferencia #mamagritona, no te la pierdas porque es cupo limitado.

Sígueme en mis redes:
Facebook como La Mamá de Rocco, Cynthia Robleswelch.
Twitter como @lamamaderocco
Wordpress, Vine y Pinterest como LA MAMA DE ROCCO, CYNTHIA Robleswelch

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s