¿A qué huele?

¿A qué huele?

Algo me despierta en la mañana, es un olor que reconozco, huele a tocino, pero también creo que huele a tortillitas calientes, una de las cosas que siempre me ha caracterizado es ser una persona sumamente dormilona, pero también tragona, y es que entre el dormir y el buen comer para mí pudiera pasar la vida, me encanta el disfrute.

Me levanta este olor y sacrifico mis siguientes horas que podrían ser de regocijo en la cama;  es mi papá que está ya en la cocina haciendo de las suyas en fin de semana para deleitarnos, tiene unas salsas espectaculares hechas en molcajete, y aunque no soy muy afecta al chile, es un placer verlo comer y compartir la mesa con él, mis padres pareciera que se sincronizan, mi madre cocina toda la semana, pero el fin de semana él es el que se va al mercado muy temprano y regresa con lo necesario según sus antojos y los que él cree que pueden ser los nuestros.

Así era cuando yo vivía en casa de mis padres, y lo recuerdo con nostalgia y alegría; hoy en mi casa es muy parecido, me encanta provocar el despertar de Rocco con el aroma de un rico desayuno. Y aunque yo no tengo la fortuna de ir al mercado tan fácilmente, me preparo y voy buscando lo mejor en cuanto a calidad para tener siempre opciones que además de brindarnos placer nos aporten bienestar.

El gusto por el buen comer se aprende a través de los seres queridos, y la gastronomía de cada lugar va definiendo de alguna manera quiénes somos. Pero hemos dejado de escuchar nuestro cuerpo y por ende cada día que pasa hemos estado perdiendo algo de nuestra identidad y nuestras nuevas generaciones se están contagiando, esto en un plano general.

Para mí éste es un punto clave, existe una gran conciencia en varios grupos de personas que están trabajando para fomentar nuestras costumbres e ir transformando nuestra gastronomía en algo mas cercano para con las nuevas generaciones; el día de hoy se inaugura el Foro Paralelo y participa nuestro grupo @Slow Food Monterrey Sierra Madre, este es un foro de gastronomía en donde además de promover el gusto por el buen comer se están preocupando en apoyar al productor local, el buscar las alternativas dentro de nuestro país y con lo que nuestra tierra nos brinda, a partir de hoy por la noche y lunes y martes en la Nave Lewis del Parque Fundidora tendremos la oportunidad de conocer más sobre nuestra propia gastronomía y la de otros lugares con chefs reconocidos que han vienen a mostrarnos su sabiduría.

Hoy por la mañana Rocco se despertó y me preguntó ¿qué es eso que huele tan rico? mmm #ñamñam a desayunar en familia y con unas buenas tortillitas de maíz y un chorizo hecho en la región, frijolitos del sur y un aguacate del árbol de mi tía.

Sígueme en mis redes: Facebook como La Mamá de Rocco, Cynthia Robleswelch.
Twitter: @lamamaderocco. WordPress, Vine y Pinterest como LA MAMA DE ROCCO, CYNTHIA Robleswelch. Escúchame por el 90.5 de FM Radio UDEM todos los miércoles en punto de las 09:00 horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s