Padres y madres de hoy

http://elhorizonte.mx/a/editorial/7710

Apenas entra el primer rayo de sol por la ventana, me estremezco y empiezo a mover cada dedo, para después abrir los ojos y creo que no me da la vida para entender que estoy viva, en medio de un pizpaz ya estoy parada, haciendo todo lo que una madre o padre tiene que hacer para empezar su día.

Tengo el tiempo contado para llevar a cabo todos los preparativos antes de salir de casa, nunca pensé que podría lograr en tan poco tiempo y tan temprano todo lo que implica el arrancar un día de familia y sobrellevarlo durante los años necesarios, esto para mí no tiene otra definición más que amor.

Entre baños, contemplación del amanecer, ataques de olvidos, preparación de alimentos, desayuno y gestionar que todo esté listo para el nuevo despertar de mi pequeño, en momentos me encuentro de un extremo a otro en cuanto a sensaciones; intento a cada instante transmitirle mi amor a través de olores que desde la cocina llegan a su habitación y sonidos como el de mi canto (aunque nada melódicos pero a él le encantan) y al compás de algunos pajarillos que hacen que su día tenga esta característica, empezar con alegría.

Pero este tiempo idílico de amor puede verse afectado en el momento en que alguna de mis hormonas locas se trastoca por un acontecimiento, o simplemente porque el cansancio acumulado se ve afectado, un ejemplo claro, cuando él dice “hoy no me quiero levantar”, y comienza la lucha. Esto creo que es la cotidianidad de muchas madres y padres que hoy en día amanecen con sus hijos y ya sin una pareja con quien criarlos.

Hemos elegido la mayoría de los nuevos amigos que conocí los últimos 10 años salir adelante a pesar de la adversidad y luchar por nuestros ideales para tener un bienestar integral, y este incluye la crianza respetada de nuestros hijos y el mantener de alguna forma nuestra actividad laboral en los niveles que cada uno este. Somos mujeres y hombres destacados con ideales muy definidos que además de criar hijos, nos dedicamos al bienestar social. La repartición justa de responsabilidades a la hora de la crianza y el amor para nuestros hijos. Estuve compartiendo en dos países distintos con dos amigos su día a día, son padres solteros con hijos como yo y su vida es a la vez tan diferente por el tipo de entorno, pero la esencia es la misma que la mía, aman y se entregan a sus hijos. No sé si coincidencias, yo no creo en ellas, pero el ver que las formas que yo elegí para vivir mi vida junto a mi hijo son muy parecidas a las de las personas que más quiero y que he elegido para pertenecer a mi grupo cercano de amigos, me da paz.

Uffa, todo lo que una(o) tiene que hacer para ir sobrellevando la historia de su día a día cuando es padre o madre de niños pequeños; si hubiera patrones, líneas, protocolos que funcionaran, no sé cómo sería la vida, cada historia de cada persona o familia es única e irrepetible y eso es maravilloso, así de maravillosa es la vida.

Sígueme en mis redes:

Facebook como La Mamá de Rocco, Cynthia Robleswelch.

Twitter como @lamamaderocco

WordPress, Vine y Pinterest como LA MAMA DE ROCCO, CYNTHIA Robleswelch.

Escúchame por el 90.5 de FM Radio UDEM todos los miércoles en punto de las 09:00 horasUnknown

Responder

