La amistad, un tesoro invaluable

1901356_10152352016491090_7002127504141656370_n
LA MAMÁ DE ROCCO

Me permito compartirles lo virtuosa que me siento, he sido una madre dedicada a mi familia y a mis ideales intensamente, me encanta ser productiva, me encanta ser altruista y buscar la forma de que lo que yo hago también sea una causa para ayudar a muchos.

Hace 10 años vine a París en otro contexto y con sueños diferentes, uno se piensa que cuando se está con 30 años encima ya lo sabe todo, uno se puede llegar a sentir el amo del mundo y la persona mas conocedora, pero con el tiempo nos damos cuenta que eso solo es una ilusión. Hoy a 10 años exactos de mi primer visita a París mi perspectiva de la vida es tan diferente y la forma de sentir y vivir me lo demuestra.

Afortunada tomando un buen té sentada en un barco estático convertido en un restaurante en el río Sena, disfrutando de la cotidianidad de una ciudad tan diversificada, me llena y me inspira para seguir, no me da la vida para conocer, vivir, y sobre todo entender cómo funciona el ser humano, y que al final aunque somos tan complejos, esto es relativo, ya que la simpleza de un atardecer, la tranquilidad de la contemplación de cualquier momento es lo que nos hace realmente trascender.

Hace 12 años el hombre más guapo que he conocido se acercó a mí, él se llama Tancrede, alto delgado, con mucho porte, mucho carisma y mucha personalidad, yo en ese momento caí rendida a sus pies, 12 años más tarde, hemos tenido la posibilidad de reencontrarnos y compartir tiempo juntos y fomentar nuestra amistad que se ha conservado en la distancia y en el tiempo. Fomentar las amistades a través del tiempo y el espacio es una de mis locuras, pasiones y virtudes más grandes, recuerdo con cariño cada momento compartido que eso me hace conectar y lograr mantener lo que para muchos es inmantenible.

Ayer llegué a París, Tancrede me esperaba en la estación, verlo a lo lejos, justo como lo conocí, con esa sonrisa y brillo en sus ojos, con esa locura que emana al caminar, me puso contenta, ansiosa. Saludarlo fue un poco como saludar a un francés nato, con estilo, sobriedad y con una contención que a las pocas horas decidí enfrentar y le dije: ‘anda dame un buen abrazo’.

Hoy la vida nos pone en el camino, y algo bueno saldrá de esto, el productor y director de documentales, con toques anarquistas me está enseñando mucho de la historia de la revolución de mi país, y de los hermanos Flores Magón, yo estoy imposibilitada en este momento de entender cómo es que, así como así, llego a París y un parisino me da una clase de Historia en donde encuentro que la Revolución de mi país es un modelo tan importante y revolucionario, y que además es muy similar a la revolución que llevo dentro y siento.

Nuestros campesinos, nuestro campo, nuestra identidad, todo ha sido tan coartado, que ahora este espíritu renace con fuerza en mi alma, y no se trata de una revolución revoltosa, se trata de una  con rumbo a la conciencia del entendimiento del ser humano en todos los niveles; no se trata ahora mismo de levantarnos en armas, se trata de empezar desde nuestras trincheras, a acoger lo que es nuestro con la familia a través de la comunicación y educación, desconectémonos del mundo irreal de la televisión, hagamos cuestionamientos internos de lo que queremos y no tenemos y cómo podemos lograrlo.

Idílico, absurdo, liberal, revolucionario, no entendible, locura, sea como sea que se lea, todo radica en algo tan fundamental que es la simpleza del ser humano y las necesidades básicas para vivir con una equidad y paz.

Cuestionarme en todo momento y no solo quedarme en el intento es fundamental. Qué bonito es lo bonito cuando hay respeto, amor congruencia y conexión hacia un mundo real. La amistad es algo que agradezco y afortunadamente me jacto de poder vivirla intensamente.

Sígueme en mis redes:

Facebook como La Mamá de Rocco, Cynthia Robleswelch.

Twitter como @lamamaderocco

WordPress, Vine y Pinterest como LA MAMA DE ROCCO, CYNTHIA Robleswelch.

Escúchame por el 90.5 de FM Radio UDEM todos los miércoles en punto de las 09:00 horas

Responder

