Sabiduría, amor, entrega para tu familia

http://elhorizonte.mx/a/editorial/78911794773_331827030356111_4191817605725668717_n

´No sé qué hacer´, escucho esta frase muchas veces en la semana, mujeres y hombres en crisis, pero más mujeres, que hombres en realidad con el tema famoso de mi niño no me come, no quiere nada, solo come 4 cosas, ya no sé qué hacer.


Hace poco me enviaron un correo: ´Querida Cynthia, te escribo porque te sigo desde hace meses, me gusta mucho lo que haces y nos ha servido mucho en casa, pero tengo un gran problema y es que uno de mis hijos no quiere probar nada, no le gusta comer y me vence y termina comiendo lo que quiere, pizza, pasta y chatarra´.

Estoy muy agradecida y emocionada porque día con día me doy cuenta que he logrado compartir el trabajo que vengo haciendo desde hace ya varios años con mi hijo y que se expanda, para demostrarle a mi México que sí es posible darle la vuelta a nuestra problemática, la clave está en nosotros mismos.

No hay una fórmula secreta que van a llevar a cabo paso a paso, que me han pedido que yo diseñe, y van a lograr revertir esta problemática en casa, va mas allá, en las escuelas, en las fiestas, en nuestro mundo en general, es complicado, es ir contra la corriente, pero sí se puede, VOLUNTAD ES LO PRINCIPAL.

Ese dicho que dice así, EL QUE PERSEVERA ALCANZA, es un hecho en este tema.

Los padres somos los pilares en casa y los que decidimos, los que buscamos lo mejor para ellos y muchas veces vamos con la masa sin compromiso, solo dejándonos llevar y haciendo cosas mecánicamente, y luego escucho padres diciendo, es que a mí me dijeron…Yo pensaba que…Lo vi en la tele….Pero señores, si quieren tomarlo como un jalón de orejas, pues tómenlo, no podemos pecar de inocencia en estos tiempos, hay que ir mas allá y la salud de nuestros hijos, si es nuestra responsabilidad y si tenemos que hacer algo por eso, EL COMPROMISO.

Recuerdo que mi abuela me dijo en la vida siempre, cada día si tú estas lista se aprende algo, y estamos desganados de aprender, ARRIBA CORAZONES, necesitamos ponernos pa´ eso, (como dicen mis cubanos) y responsabilizarnos, darnos tiempo para lo que realmente es prioritario, LEE, INVESTIGA, RAZONA, CULTÍVATE, EXPERIMENTA.

Mi propuesta es: Convierte tu casa en un laboratorio sensorial, involucra a tus hijos en la cocina, dales la oportunidad de descubrir la esencia, pero ALTO, primero tienes que entender que lo tienes que hacer con ellos, JUNTOS EN FAMILIA.

Una buena propuesta puede ser emprender este año un huerto en casa, empezar por lo esencial, no necesitas grandes jardines ni mucho presupuesto, necesitas GANAS.

REPARTE RESPONSABILIDADES EN CASA, a la hora de cocinar, no delegues, ¡éntrale con ganas!, conoce, prueba cosas nuevas, busca tiempo para ir a conocer alimentos distintos, e integra a tu familia, este es un buen ejercicio y el principio de una nueva aventura que seguro podrá cambiarles la vida, solo NECESITAS DISPOSICIÓN.

Yo en casa tengo un parque a un lado y mi proyecto familiar es el huerto en casa, haremos un experimento en donde uniremos a cinco amigos para empezar a formar nuestro huerto y así este proyecto además de disfrutarlo y aprenderle, se mostrará como un modelo para que más familias en sus colonias lo repliquen.

Yo empecé con una maceta de hierbabuena, hoy en casa después de varios intentos ya tenemos una maceta que está frondosa y linda, muy agradecida de nuestros cariños y eso es la vida.

Con granadas en mano, y lechugas, tomates, aguacates, mangos, limones, naranjas, plátanos, acelgas, melones y sandías, luchemos por una salud integral en nuestras familias, la clave es la información y TU SABIDURÍA, ESCUCHA A TU CUERPO Y DALE LO QUE PIDE.

Escúchame por el 90.5 de FM Radio UDEM todos los miércoles en punto de las 09:00 horas. Búscame en Twitter e Instagram como @lamamaderocco y Facebook como La Mamá de Rocco, Cynthia Robleswelch.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s