Cualquier momento es bueno….

http://elhorizonte.mx/a/editorial/8119

Todos los años intentamos hacer cambios, como si fuesen a resultar solo porque un año empieza, y no nos damos cuenta que la oportunidad de cambiar está latente día a día, solo es cuestión de actitud y de ganas, hoy te comparto los tips básicos que yo fui haciendo gradualmente y con conciencia para llegar a tener un estilo de vida que quería, con salud, amor, bienestar y ahí la llevamos, como me ha resultado te los comparto:

Tip 1.- Prepara tus alimentos para que sean los más deseados por tu familia, ellos lo agradecerán. Por ejemplo es básico en casa abrir el refrigerador y encontrar un arco iris de sabor, alimentos vivos, rebana, corta, pela cosas ricas, y ponlas a la vista, te aseguro que cuando menos lo imagines los colores los atraerán, el hambre es canija.

Tip 2.-
 Reduce los químicos en tu cocina, desinfecta con gotas de toronja, agua oxigenada y/o vinagre y seca antes de meterlos a tu refrigerador; prepara tus alimentos para que sean los más deseados por tu familia, ellos lo agradecerán.

Tip 3.-
 Sorpréndete a ti mismo, usa tu creatividad e inventa, asocia sabores y no te cases con las recetas, poco a poco tu intuición irá alimentándose y te guiará para preparar cosas maravillosas.

Tip 4.- Escucha a tu cuerpo y hazle caso, este es uno de mis tips favoritos, pero hay que ser congruente, cuando tu cuerpo pide azúcar, se trata de que hagas lo contrario, y poco a poco darle oportunidad a alimentos vivos que te nutran, es algo que lleva su tiempo pero que entre más conexión logres con tu cuerpo, poco a poco sabrás reconocer el porqué de las cosas.

Tip 5.- Salte de tus costumbres al consumir alimentos, compra alimentos nuevos e intenta prepararlos de las formas más básicas, atrévete a probar nuevos sabores, texturas, y dales varias oportunidades.

Tip 6.- Date tu tiempo para alimentarte, considéralo un ritual, elimina las distracciones, y concéntrate en los procesos naturales de tu cuerpo, como masticar, observa tu cuerpo cómo reacciona al ingerir los alimentos que más disfrutas, saborea momento a momento lo que entra a tu organismo.

Tip 7.- Disfruta tus placeres con moderación, privarte de las cosas que más te gustan solo te causa sufrimiento, pero a la par busca opciones más nobles a tus gustos para que poco a poco, estos placeres dejen de ser culposos.

Tip 8.- Rompe tus rutinas y anímate a salirte a la naturaleza a comer, invita a tus amigos y haz festejos y rituales como picnics en medio de la naturaleza, reconforta y fortalece el alma.

Tip 9.- Beber agua es importante para nuestro organismo, es bueno pensar en la calidad de la misma, busca opciones que te aporten, cuestiona a tu proveedor sobre los procedimientos de los tratamientos de la misma.

Tip 10.- Utiliza en tu cocina recipientes que conserven limpia y sana tu comida, vidrio, bambú, acero quirúrgico.

Tip 11.-
 Reutiliza los frascos en tu cocina, el vidrio es higiénico y los niños pueden usarlo si les enseñamos a comer sentados y con precaución. Hablemos de las implicaciones y hagamos reflexionar sobre cómo podemos cuidarnos y cuidar a nuestro planeta.

Tip 12.- 
Involucra a todos en tu nuevo proyecto de vida, desde papá, mamá, hijos y abuelos, es la única forma de que juntos lo logren. Habla de los beneficios de ir juntos y descubrir los alimentos vivos. Los abuelos suelen subestimar a los niños y por amor brindarles alimentos que no son de su beneficio, es un proceso lento, pero se puede, paciencia, el tiempo te dará la razón.

Escúchame por el 90.5 de FM Radio UDEM todos los miércoles en punto de las 09:00 horas.

Búscame en Twitter e Instagram como @lamamaderocco y Facebook como La Mamá de Rocco, Cynthia Robleswelch.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s