Será Moda?

http://elhorizonte.mx/a/editorial/8247

¿Será moda?

10934282_10152515433256090_26191668_n

En un mundo de competencia, en donde la información viene y va, en donde todo lo que queremos saber lo podemos consultar en un piz paz, surgen ahora las celebridades de las redes sociales, hablando con autoridad de temas tan comentados hoy en día como la salud, el bienestar y la alimentación, por mencionar algunos temas.

Antes de empezar a hablar del asunto hago la siguiente reflexión, cada cabeza es un mundo y cada mundo funciona según se necesita, cada ser humano es único e irrepetible y eso es lo maravilloso de la vida, hay que aprender a conectar con los demás y con uno mismo, para así saber quiénes somos y qué necesitamos, es así, lo que me funciona a mí, no precisamente te puede funcionar a ti, pero eso lo vas a descubrir solo tú.

Las celebridades de los blogs e Internet, como así se les llama, han causado estupor en la comunidad médica, porque se sienten ofendidos por los atrevimientos y aseveraciones de un grupo de personas que están tomando ahora un lugar importante para las decisiones de los comunes. Han causado revuelo en la comunidad general porque han estado marcando pauta en esta revolución del bienestar.

Pero mas allá de eso, es importante para nosotros el aprender a cuestionar, ¿quién es esa persona que me lo está diciendo? ¿por qué me lo dice? ¿desde cuándo hace esto? y ¿para qué lo hace?

Nosotros los seres humanos en un afán de sentirnos liderados creamos monstruos que se desfasan y terminan haciéndonos daño, ensimismados en su ego.

Hay un tema muy importante y es el de la ética y empatía, pareciera que no llegamos a darnos cuenta de la repercusiones que puede tener el que una persona que se volvió líder del tema diga o haga algo, cómo puede beneficiarnos o perjudicar nuestra salud. Y eso en definitiva es una responsabilidad compartida, y ese compromiso implica entendimiento, estudio, investigación, práctica y eso lo puedes obtener y no te lo da precisamente un título.

Hace dos años cuando empecé a compartir lo que yo hacía en casa y había estado aprendiendo, por mi propio interés en la salud de mi familia, no había muchos líderes en este tema, me tocó ver cómo de repente fueron surgiendo ofertas online para estudiar Health Coach y un sinfín de propuestas con el famoso objetivo de ayudarnos a mejorar nuestra calidad de vida.

Hoy veo que hay cosas muy buenas en este movimiento y que ha surgido gente muy comprometida con el tema y respetuosa de las creencias y de lo que le funciona a cada persona, que eso para mí es esencial. Pero a su vez me toca ver muchos casos en donde, como siempre, caballero don dinero, les hace ojitos y empiezan a ver que ahí hay un campo por dónde lograr, además de la fama el poder adquisitivo y me sorprende. Creo que es válido brindar un servicio y cobrarlo, lo que considero que está siendo un foco de atención es los fundamentos y argumentos que viajan por doquier sin un sustento y sí con muchas repercusiones en la salud de muchos.

Algo que es importante recordar, sí tú tienes un problema recurrente con tu salud y relacionado con malos hábitos, es necesario buscar ayuda, pero de un profesional y es importante que aprendas a conocer tu cuerpo, a darle oportunidades y a saber escuchar lo que este te pide.

Yo te hago estas preguntas, ¿te animas a contestarlas?

– ¿Cuántos refrescos al día consumes?

– ¿Cuánta agua natural tomas?

– ¿Qué cantidad de verdura y fruta consumes al día?

– ¿En qué alimentos está basada tu dieta y la de tu familia?

– ¿Cómo es el funcionamiento de tu sistema digestivo?

– ¿Cómo es tu piel y tu cabello?

Todo esto te ayudará a darte cuenta que es necesario hacer cambios. No necesitas mucho para percatarte de en qué punto estás.

Muchas personas hablan de que esto de cuidarse y sentirse bien es una moda, yo creo que no se trata de moda como tal, se trata de una situación urgente que tenemos que asumir, es la primera vez en la historia de nuestro mundo que estamos teniendo estas epidemias relacionadas con lo que estamos comiendo, es por eso que el retomar la sabiduría ancestral nunca antes había estado tan mencionado. Considero que en la medida de que nosotros nos convirtamos en unos consumidores exigentes que tengamos sabiduría al saber elegir y exijamos a nuestros líderes de opinión su compromiso, cuestionemos, es la única forma de poder lograr cambios con fortaleza y duraderos.

Escúchame por el 90.5 de FM Radio UDEM todos los miércoles en punto de las 09:00 horas.

Búscame en Twitter e Instagram como @lamamaderocco y facebook como La Mamá de Rocco, Cynthia Robleswelch

Anuncios

One thought on “Será Moda?

  1. wencess 18 enero, 2015 / 19:12

    Nuevamente felicidades Cynthia, lo que escribiste en esta columna es para reflexionarse con detenimiento y compromiso para nosotros y nuestras familias. Abrazos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s